El truco del flash en los móviles Xiaomi para no perder llamadas

Xiaomi

Cuando nos llaman por teléfono o recibimos un mensaje, no nos gusta perder las llamadas, sobre todo si son importantes. En los móviles de Xiaomi tenemos a nuestra dispositivos un truco relacionado con el que nos asegura no perder más llamadas. Estas opciones puede resultar sorprendente para quien no la conozcan y otros muchos en realidad están interesados en aprender a desactivar el flash cuando nos llaman en Xiaomi.

Ambas cosas vamos a poder hacerlas desde el mismo apartado en MIUI, la capa de personalización de Xiaomi y Redmi donde encontramos muchos trucos para nuestro móvil, entre ellos la posibilidad de cambiar las fuentes en Xiaomi. En primer lugar vamos a conocer cómo configurar el flash con las llamadas y después haremos el proceso para poder configurarlo en los mensajes.

Activar o desactivar el flash para las llamadas en Xiaomi

Para configurar el truco en las llamadas de Xiaomi, aunque para otros sea un problema comienza en los «Ajustes», después tendremos que dirigirnos a las aplicaciones de nuestro móvil Xiaomi para encontrar la app de teléfono que viene instalada. Esta opción de personalización no es compatible con otras alternativas que podemos instalar desde la tienda de aplicaciones de Google.

Configurar desactivar flash al recibir llamadas Xiaomi

Dentro de la aplicación encontraremos el apartado llamado «Ajustes de llamadas entrantes» donde pulsaremos para entrar en una nueva pestaña con varias opciones entre las que se encuentra la opción llamada «Flash al recibir llamada«. En los móviles  con MIUI 11 está presente, aunque en MIUI 10 y versiones anteriores dependerá del modelo concreto. Esto puede evitarnos ese molesto flash, pero además podemos bloquear las llamadas de números en Xiaomi con unos ajustes sencillos, asegurándonos de que no nos molesten.

Configura la luz del flash para los mensajes

La opción del flash para los mensajes no está presente de forma nativa en ninguna versión de MIUI para nuestros móviles Xiaomi, aunque si queremos utilizarla podremos recurrir a la aplicación alternativa llamada parpadeo flash. Esto permite que cualquier móvil pueda seguir este mismo proceso para utilizarlo en otras marcas o modelos.

flash mensajes xiaomi

El proceso de configuración es muy sencillo e incluso nos ofrece opciones, algo que de forma nativa en Xiaomi no lo encontramos. Una vez está instalada la aplicación, solo tenemos que activarla y dar acceso a la linterna de nuestro móvil. Podremos escoger utilizarlo solo para llamadas o también los mensajes y que tipo de mensajes, diferenciando entre los clásicos SMS, los mensajes de WhatsApp o cualquier otra app.

Además tenemos la opción de desactivarlo a unas determinadas horas y escoger la intensidad de la luz o sí al usar el flash queremos desactivar la vibración o algún tipo de alerta.

Escrito por Rubén De la Calle