Huawei P40 vs Xiaomi Mi 10 ¿Qué móvil de gama alta es mejor?

Huawei P40 vs Xiaomi Mi 10 ¿Qué móvil de gama alta es mejor?

Rubén De la Calle

Ya se han presentado muchos de los gama alta más destacados de este año 2020, entre los que encontramos el Huawei P40, la última renovación de los móviles estrella de la compañía China. Frente a este gama alta encontramos el Xiaomi Mi 10, también proveniente del continente asiático y del mismo país. Dos móviles con las mejores características que vamos a comprar en todos sus aspectos.

Escoger un nuevo móvil nunca es sencillo y mucho menos cuando se tratan de dos móviles como los que enfrentamos en esta ocasión. La gama alta cada vez está más disputada y tanto Xiaomi como Huawei han demostrado que son capaces de ofrecernos los mejores resultados con un equipamiento completo y un software que no deja a nadie indiferente.

Diseño y pantallas

Comenzamos fijándonos en la parte trasera de ambos terminales, donde la apuesta de materiales es diferente, por un lado el gama alta de Huawei hace uso de la aleación de aluminio y un supermodulo de cámaras como único elemento. Ante este el Xiaomi Mi 10 apuesta por el cristal como material principal y su módulo de cámaras está colocado en vertical, manteniendo una estética más tradicional. Las medidas de ambos modelos son similares, con un grosor de 8,5 mm en el P40, algo más reducido que los 9 mm de Xiaomi que también tiene un peso superior con 208 gramos.

Sus pantallas nos ofrecen una gran calidad de imagen, en el caso del Huawei P40 con tecnología OLED y un tamaño de 6,1 pulgadas. Destaca su doble agujero en pantalla para ofrecernos un sensor de profundidad, unos marcos muy reducidos y pantalla curva. El Xiaomi Mi 10 apuesta por una única cámara frontal a través del agujero en pantalla, tambien con cristal curvo y tecnología AMOLED para sus insuperables 6,67 pulgadas.

En cuanto a la tasa de refresco, una de las tecnologías que más nos vamos a encontrar en los próximos dispositivos, el Huawei P40 se mantiene en los clásicos 60 Hz con HDR y el Xiaomi Mi 10 si integra 90 Hz para mejorar la experiencia visual, además de HDR10.

Kirin vs Snapdragon

Al frente de las operaciones de los gama alta encontramos dos procesadores capaces de todo y mucho más, por parte de Huawei el propio Kirin 990 que funciona a 2.86 GHz y por Xiaomi el Snapdragon 865 a 2.84 GHz. Esta mínima diferencia se repite en la gráfica con la GPU ARM Mali-G76 MP16 del Kirin y Qualcomm Adreno 650. La memoria RAM es uno de los aspectos que si serán determinantes en el rendimiento, pues contamos en el Huawei P40 con opciones de 6 y 8 GB de RAM de tipo LPDDR4X, pero Xiaomi nos ofrece 8 y 12 GB de RAM con la última tecnología LPDDR5 que será más rápida.

snapdragon 865 procesador

El almacenamiento para el Huawei P40 es de 128 o 256 GB en este caso si es UFS 3.0 al igual que Xiaomi, pero añade la opción de ampliarlo a través de las propias NMCard. Xiaomi nos ofrece también opciones de 128 y 256, aunque sin opción de aumentar el espacio por tarjetas MicroSD.

Enfrentamos las cámaras del Huawei P40 y Xiaomi Mi 10

Llegamos a un punto clave donde ambas compañías han puesto todo su potencial para convertirse en las mejores cámaras del mercado. Comenzamos conociendo las cámaras del Huawei P40, un conjunto de tres lentes donde la principal y estándar es de 53 Mpx, acompañada de un gran angular de 16 Mpx y un teleobjetivo de 8 Mpx con zoom óptico de 3 aumentos y zoom híbrido de 5 aumentos, llegando al zoom digital de 30x.

El Xiaomi Mi 10 no teme esta configuración y añade cuatro lentes con un sensor principal de 108 Mpx, gran angular de 13 Mpx, un sensor de profundidad de 2 Mpx y otra lente macro con la misma configuración. En cuanto al zoom, al no ofrecernos una lente con teleobjetivo, tendremos que optar por zoom digital con su lente de 108 Mpx.

camaras huawei p40

En las cámaras frontal Huawei nos ofrece 32 Mpx con sensor de profundidad y Xiaomi únicamente 20 Mpx, quedando rezagado en este aspecto al segundo lugar. La grabación de vídeo ofrece en ambos caso 4K y estabilizador óptico, pero Xiaomi además añade grabación en 8K.

Batería y conectividad

La batería es sin duda un valor diferenciador que nos puede hacer optar por uno u otro móvil y en este caso ambos móviles saben de lo que hablamos. Con una batería de 3.800 mAh y carga rápida de 22.5W, Huawei se ve superado con la carga inalámbrica incluida ante un Xiaomi Mi 10 que nos ofrece nada más y nada menos que 4780 mAh con carga rápida de 30W compatible con carga inalámbrica y carga inversa.

Bateria Xiaomi Mi 10

En la conectividad, ambos modelos se han sabido adaptar a las necesidades de los usuarios al añadir 5G en todos sus modelos y versiones, así como Bluetooth 5.1 y NFC. En ninguno de ellos como ya es habitual en la gama alta tenemos jack de audio aunque si infrarrojos en el Xiaomi Mi 10.

EMUI vs MIUI

El sistema operativo de ambo modelos está basado en Android, aunque debido a los problemas que han afectado a Huawei y Estado Unidos, incorpora Android AOSP sobre EMUI 10.1. Esto afecta al no incluir los servicios de Google, aunque poco a poco vamos encontrando mecanismos y opciones para instalarlos en nuestro móvil. EMUI es una de las capas de personalización más completas donde no echaremos nada en falta.

Novedades MIUI 11 en móviles Xiaomi

En cuanto a Xiaomi y su capa MIUI 11 funciona sobre Android 10 con los servicios de Google y como ya comprobamos en la comparativa entre EMUI 10 y MIUI 11, tenemos ante nosotros la mejor opción si no contamos con Android stock entre nuestras opciones. Resulta complicado decantarnos por una de las dos, aunque posiblemente los servicios de Google haga a muchos optar por MIUI para evitarse problemas o algún tipo de complicación innecesaria.

Precios y recomendación de compra

El precio al que vamos a encontrar el Huawei P40 y el Xiaomi Mi 10 será muy importante al tomar una decisión. Ambos modelos se encuentran en los 799 euros durante la preventa, acompañados en ambos caso de regalos que no deberían suponer un factor importante en nuestra decisión a menos que estuviéramos pensando en comprar alguno de estos regalos. Ambos dispositivos han demostrado en esta comparativa que tiene el mejor equipamiento con procesadores de gran nivel, pantallas difícilmente superables y un conjunto de cámaras donde nos resulta complicado escoger entre mayor detalle o el teleobjetivo.

Dependiendo de las necesidades de cada uno y tomando en valor nuestras prioridades como la batería, cámaras o cual es nuestra capa de personalización favorita, tendremos que escoger el Huawei P40 o el Xiaomi Mi 10. En nuestra opinión, tomando en valor los servicios de Google y una mayor batería con más opciones, el Xiaomi Mi 10 es nuestra opción favorita, aunque como hemos mencionado antes, tu decisión es la que finalmente te hará escoger el producto correcto.

¡Sé el primero en comentar!