Soluciona el error con el tiempo en tu Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 4 está repleta de funciones. Además de poder llevar un completo registro sobre nuestra actividad física o ver emojis en la pulsera, también nos muestra información sobre aquello que ocurre en nuestro móvil. También es una fuente de información en tiempo real sobre la climatología de nuestra zona. Pero en ocasiones, esta función puede fallar, impidiendo que se actualice y tengamos información precisa.

El tiempo es una de las opciones que muchos usuarios de la Mi Band 4 consideran fundamental. Echar un ojo a la muñeca y ver si va a llover o seguirá haciendo Sol, puede condicionar muchos entrenamientos o los planes de salir a correr. Por eso mismo, es necesario que funcione correctamente. Sin embargo, es habitual que aparezca el mensaje “Conecte con la app para actualizar”. Este error tiene varias posibles soluciones, que os vamos a detallar a continuación.

mi band 4 problema

Cómo arreglar el problema

App del tiempo

La primera solución y que mejor resultado ofrece en una gran parte de los casos, es desinstalar las actualizaciones de la app del tiempo. Esto elimina posibles conflictos con nuevas versiones y hace que todo vuelva a funcionar como antes. Para ello acudimos a Ajustes/Aplicaciones y acudimos a la app del Tiempo. Después le damos a desinstalar actualizaciones. De esta forma debería funcionar de nuevo correctamente.

Desvincular la pulsera

Otra solución que tiene mucha aceptación, pasa por desvincular la pulsera y volver a vincularla posteriormente. De esta forma, podremos volver a sincronizar todos los datos incluyendo los del tiempo. Para poder hacerlo acudimos a la app Mi Fit y dentro de nuestro perfil buscamos Mi Smart Band 4. Después tocamos sobre el botón desvincular. Posteriormente solo tendremos que volver a vincular la pulsera y el problema debería haber desaparecido.

vincular mi band 4

Usar otro teléfono

También hay usuarios que han resuelto el problema gracias a un teléfono viejo Xiaomi u otro móvil. Puede que sea una solución que no esté al alcance de cualquiera pero funciona igualmente. Para ello tendremos que desvincular como hemos visto anteriormente, y realizar de nuevo la vinculación pero con el nuevo dispositivo. Después volveremos a hacer lo mismo, es decir, desvincular del móvil viejo y volver a intentarlo con el que nos daba el fallo, para comprobar si el problema se ha resuelto.

Permisos del tiempo

Hay que tener en cuenta que la aplicación Mi Fit tiene que tener activado siempre el permiso para acceder a la ubicación. Esto es importante para que podamos tener información precisa, no solo de nuestro recorrido, si no también del tiempo, gracias a la geo-localización que realiza la app y que se transmite a la pulsera.

permisos de aplicaciones mi fit

Escrito por David Girao