Galaxy A71 y A51: los nuevos móviles 5G baratos de Samsung

Samsung

Tras varias semanas de rumores y filtraciones, Samsung ha anunciado de forma oficial los nuevos Samsung Galaxy A71 y Galaxy A71, como ediciones 5G de los terminales que ya conocíamos. Esto permite a la compañía coreana, acercar la tecnología 5G a una gama técnica más modesta y ofreciendo un precio también más comedido.

Con la presentación de estos dispositivos, Samsung afirma que el objetivo es el de contar con diferentes dispositivos de la gama Galaxy A. Además, supone un paso más allá en la era 5G, ya que ambos terminales pueden acercar esta tecnología a más personas y a mejor precio que nunca.

El 5G por bandera

Ambos terminales destacan ahora por ofrecer una transmisión y descarga ultra-rápida, gracias al 5G. Según Samsung, estos nuevos equipos son la puerta de entrada a increíbles experiencias móviles, como la retransmisión en directo, compartir fotos o vídeos al instante y jugar sin experimentar retardo en la acción.

Pantallas diferentes

El Galaxy A71 5G cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas y resolución FullHD+, mientras que el A5 5G reduce este tamaño hasta las 6.5 pulgadas. Los dos cuentan con tecnología Super AMOLED y panel Infinity Display, es decir, que lucen un agüero en la parte superior frontal para alojar el sensor selfie.

El mismo cerebro

Los dos cuentan con un procesador Exynos 980 y llegan acompañados de 8 GB de RAM y de 128 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD hasta 1TB. También alcanzan los 4.500 mAh de batería, pero la carga rápida es de 25W en el Galaxy A71 5G y de 15W en el Galaxy A51 5G.

procesador exynos

Cuatro cámaras

También hay diferencias notables en el apartado de las cámaras. El Galaxy A71 cuenta con cuatro cámaras traseras, lideradas por un sensor de 64 megapixels, un gran angular de 12 megapixels y sensores macro y de profundidad de 5 megapixels. El A51 por su parte, cuenta con cuatro cámaras traseras, pero en este caso el sensor principal es de 48 megapixels, manteniendo los mismos sensores macro, de profundidad y gran angular de su hermano mayor.

Precios y fecha de venta

El Samsung Galaxy A71 5G está disponible en los colores Prism Cube Black, Prism Cube Sliver y Prism Cube Blue, mientras que A51 5G puede encontrarse en los colores Prism Cube Black, Prism Cube White y Prism Cube Pink. Por el momento Samsung no ha dado a conocer los precios ni fecha de venta de estos dispositivos. Actualizaremos esta noticia en cuanto tengamos esta información.

Escrito por David Girao

Fuente > Samsung