Llegó la hora de cambiar de móvil: El Samsung Galaxy S7 ya no recibirá actualizaciones

Samsung

El Samsung Galaxy S7 es un móvil que nos sirve perfectamente para ejemplificar como han cambiado los tiempos en el mercado de la telefonía móvil, sobre todo a nivel estético. El móvil, lanzado al mercado en 2016, es un teléfono de aspecto clásico, sin pantallas completas y sin notch, con un lector de huellas delantero y botón físico de navegación.

Muchos de vosotros aún lo usaréis como móvil de uso diario pues su hardware aún a día de hoy, pese a estar anticuado, es totalmente funcional. La mañana noticia llega al saber que este mes de abril podemos dar por «muerto» al teléfono, pues es bastante probable que no vuelva a recibir ningún tipo de actualización. Ya no solo de sistema, pues lleva dos años sin cambiar de software, sino a nivel de parches de seguridad. Por eso mismo tendremos que preparar nuestro Galaxy S7 para afrontar este inconveniente.

Samsung-Galaxy-S7-Portada

Gracias por todo, Galaxy S7

Los Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge se lanzaron hace 4 años al mercado con Android 6.0 como sistema operativo. Tal como promete la compañía,  los móviles alcanzaron Android 8 en 2018 superando así los dos cambios de sistema operativo que Samsung otorga a sus dispositivos. Pero el soporte no acaba aquí ya que la firma promete 4 años de actualizaciones de seguridad y es esto lo que, precisamente, ahora llega a su fin. Desde 2018 la marca ha continuado implementando parches de seguridad hasta el mes pasado, cuando los móviles se actualizaron con el parche de seguridad de Google de Marzo.

Lamentablemente, toda historia llega a su fin y ahora Samsung ha eliminado al Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge de su lista de teléfonos que recibirán parches de seguridad trimestrales. Esto no quiere decir que cualquiera de los dos teléfonos no vayan a actualizarse en un futuro pues el fabricante aún puede lanzar parches de seguridad para los topes de gama de 2016 si se descubre alguna vulnerabilidad crítica de seguridad, pero solo en casos excepcionales.

Frontal y trasera del Galaxy S7 con logo Android 10

Mientras que el smartphone funcione sin problemas, que no reciba actualizaciones no quiere decir que no puedas usarlo más pero, a medida que vaya pasando el tiempo, puede hacerse más inseguro almacenar nuestros datos en el mismo. Por suerte, si amas a la marca y no quieres salir de su ecosistema ya puedes encontrar los nuevos Samsung Galaxy S20 rebajados en Amazon. Si optas por los nuevos buques insignia de la marca para evolucionar, vas a ser testigo de un cambio increíble, tanto a nivel de diseño como hardware y funciones de IA.

Lo más cerca que vas a estar de un viaje en el tiempo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile