El sorprendente aspecto del Xiaomi Black Shark 3 por dentro

Generales

El Xiaomi Black Shark 3 es posiblemente uno de los móviles gaming más avanzado del momento. El terminal es fruto de un sofisticado trabajo de ingeniería, que ahora se ha puesto al descubierto gracias al desmontaje de este dispositivo. Nacer para jugar significa incorporar elementos de hardware que no se ven en otros smartphones del mercado.

Fue a comienzos de marzo, cuando Xiaomi anunció los nuevos Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro. Estos dispositivos llaman la atención en todos los sentidos, incluyendo su aspecto estético o sus potentes prestaciones. Además, la variante Pro, cuenta con una enorme pantalla de 7.1 pulgadas, entrando en la frontera de lo que hasta hoy considerábamos el tamaño de una tablet pequeña. El objetivo de Xiaomi es perseguir la mejor experiencia en juegos y contenidos multimedia, ya que además el terminal cuenta con toda una serie de accesorios para que este tamaño de pantalla no se haga incómodo, además de elementos nuevos en la serie como la integración de gatillos dedicados.

El Black Shark 3 desmontado

Además, Xiaomi ha incorporado un nuevo sistema de refrigeración, que disipa el calor con mayor eficacia que modelos anteriores. Ahora ha sido el famoso canal de Youtube JerryRigEverithing el que ha destripado totalmente el Xiaomi Black Shark 3 para dejar al descubierto todos sus detalles, algo que es difícil de ver en otras circunstancias.

Black Shark 3 carga bateria

El calor como principal enemigo

Lo primero que llama la atención es un accesorio especial, con un ventilador conectado al teléfono. El ventilador externo se fija en medio del teléfono con clips especiales, mientras que el ventilador interno cuenta con aspas, al estilo clásico de los Pcs de sobremesa. Además cuenta con un enfriador termoeléctrico y mecanismos metálicos para disipar el calor. Hay que recordar que el objetivo principal de este móvil es que el usuario pueda pasarse horas ejecutando juegos exigentes con el procesador trabajando a máximo rendimiento.

Protegiendo el cerebro

También pueden apreciarse dos tubos de cobre conectados a las placas de metal y fijados a la parte superior del procesador Snapdragon 865, para asegurar un control de su temperatura en todo momento. También se revela que el terminal se carga con dos unidades de batería separados, para poder alcanzar la carga de 65W, que también incluye el OPPO Find X2. Aunque los nuevos Xiaomi Black Shark 3 fueron anunciados en China hace ahora un mes, la compañía ha confirmado que su llegada a Europa se producirá a finales del presente mes de abril.

Escrito por David Girao