No es la primera vez que decimos que elegir un móvil de gama media no es tarea fácil. Dentro de una misma marca, hay terminales que compiten entre ellos por precio y cuyas diferencia técnicas suelen ser mínimas en muchas ocasiones. Xiaomi es un ejemplo de ello, ya que la llegada del nuevo Redmi Note 9S, se suma la presencia consolidad del Redmi Note 8 Pro. Hoy hemos querido comparar ambos terminales para ver sus diferencias y ventajas de uno sobre el otro.
Ambos terminales cuentan con una generosa pantalla, alcanzando las 6.67 pulgadas en el Redmi Note 9S, mientras que se queda en las 6.55 pulgadas en el Redmi Note 8 Pro. Los dos alcanzan una resolución FullHD+, pero hay una importante diferencia estética en este panel. Mientras que el Redmi Note 9S luce un agujero en su pantalla, el Redmi Note 8 Pro cuenta con un notch en forma de gota. La finalidad de ambos es alojar la cámara frontal, como veremos más adelante. Los dos tienen sensor de huellla, situado en un lateral en el Redmi Note 9S y en la parte trasera en el Redmi Note 8 Pro.
Peso y dimensiones
Es curioso ver cómo ambos tienen el mismo grosor de 8.8 milímetros, sin embargo el Redmi Note 8 Pro es más ligero con sus 199 gramos, frente a los 209 gramos del Redmi Note 9S, un peso sin muchos cambios a diferencia de lo que vimos en la comparativa entre el Redmi Note 9s y Huawei P40 Lite E. La diferencia parece estar clara, ya que la batería del Redmi Note 9S es bastante mayor, como veremos más adelante.
Cerebros diferentes
Cuando levantamos el capó encontramos dos apuestas diferentes pero que persiguen el mismo fin. Por parte del nuevo Redmi Note 9S encontramos el Snapdragon 720G, mientras que el Redmi Note 8 Pro integra el Helio G90T de MediaTek. Este procesador ha supuesto el resurgir del firmware taiwanés de semi-conductores, que ahora está presente en muchos terminales de gama media con ese aire gaming que impera en la industria. En las pruebas de rendimiento de AnTuTu, el chip de MediaTek ha ofrecido resultados ligeramente por encima, pero ambos se encuentran muy a la par en cuanto a potencia se refiere.
El Redmi Note 9S ofrece versiones de 4 y 6 GB de RAM, mientras que el Redmi Note 8 Pro parte de los 6 GB de RAM y llega hasta los 8 GB. De igual forma, ambos cuentan con 64 y 128 GB de almacenamiento, que pueden ser ampliadas mediante tarjetas microSD hasta los 512GB.
Cuatro cámaras
En la parte trasera de ambos terminales encontramos cuatro cámaras. El Redmi Note 9S cuenta con un sensor principal de 48 megapixels, acompañado de un gran angular 8 megapixels y sensores de profundidad y macro de 2 y 5 megapixels respectivamente. Sin embargo, el Redmi Note 8 Pro presume de sensor de 64 megapixels, al que acompaña un sensor gran angular de 8 megapixels, sensores macro y de profundidad de 2 megapixels cada uno. En el agujero frontal del Redmi Note 9S encontramos un sensor de 16 megapixels, mientras que en el Redmi Note 8 Pro y enfrascado en un notch, un sensor de 20 megapixels.
Batería y Android 10
La batería del Redmi Note 8 Pro alcanza unos nada desdeñables 4.500 mAh, pero es el Redmi Note 9S el que alcanza los 5.000 mAh. Es una diferencia notable, que no lo será tanto en la carga, ya que los dos son compatibles con carga rápida de 18W. Los dos terminales cuentan con las conexiones inalámbricas necesarias incluyendo Bluetooth 5, pero solo el Redmi Note 8 Pro cuenta con NFC. El Redmi Note 9S cuenta con MIUI 10 basado en Android mientras que el Redmi Note 8 Pro llegó con Android 9 Pie y ya ha comenzado a actualizarse a Android 10. Los cuentan con sensor
¿Y los precios?
Cuando echamos un vistazo a los precios, vemos que el nuevo Redmi Note 9S puede conseguirse por 229 euros, mientras que el Redmi Note 8 Pro está en estos momentos por 204 euros. Sin embargo, el Note 8 Pro es la variante con 6 GB de RAM, mientras que el Note 9S se queda con 4 GB de RAM, quizá algo escaso para afrontar años venideros. Vemos que la cámara del Note 8 Pro también es superior, pero la batería del Note 9S es un aliciente muy jugoso.