Xiaomi presenta el Redmi 8A Pro. ¿Qué tiene de nuevo este móvil barato?

Generales

Pus Xiaomi ya tiene un nuevo móvil en el mercado. Siguiendo una estrategia de inundar las tiendas con sus móviles, la firma vuelve a lanzar una versión modificada del Redmi 8A que llega poco tiempo después de aquel Redmi 8A Dual que la firma se sacaba de la manga hace semanas. Ahora, a todos ellos, se une este Redmi 8A Pro. ¿Qué tiene de nuevo?

Sobre el papel el dispositivo pare idéntico al modelo que sucede pero en la parte trasera encontramos una de sus principales, novedades: una cámara doble que suma cambios en los dos sensores de cara a mejorar las fotos que hagamos con el móvil barato, sobre todo a la hora de trabajar con efectos bokeh y retratos, el principal sentido de montar una doble lente en la parte trasera.

Redmi 8A Pro

Mismas características, diferente cámara

Aunque este Redmi 8A Pro se pone a la venta en Indonesia, país donde ha sido presentado, no debería extrañarnos demasiado que la marca se lo traiga a España en las próximas semanas con la firme intención de anteponer su catálogo al de Realme, una firma que le está haciendo bastante daño a nivel de ventas.

Las dos cámaras que se encuentran en el Redmi 8A Pro están protagonizadas por sensores de 13MP y 2MP, este último pensado capturar la profundidad de la imagen. Al igual que algunos modelos de gama media de la firma china, esta cámara también está equipada con IA, tanto a nivel de detección de escenas, como asistencia al modo retrato y soporte HDR. Además, es compatible con Google Lens.

Redmi 8A Pro

Especificaciones conocidas

En la parte delantera el móvil de la firma china mantiene una cámara frontal de 8MP que también es compatible con inteligencia artificial y que s ubica en un notch con forma de gota de agua sobre su pantalla HD + de 6.22 pulgadas protegida con Gorilla Glass 5. Debajo volvemos a encontrarnos con un procesador Snapdragon 439 pero, a diferencia de su predecesor, esta versión viene con dos opciones de RAM, a saber, 2 GB y 3 GB, acompañadas por 32 GB de memoria interna ampliable usando una MicroSD de hasta 512 GB.

En el departamento la batería, el Redmi 8A Pro está equipado con una celda de 5000 mAh y admite una carga rápida de 18 W a través de una ranura USB tipo C.

Redmi 8A Pro

El nuevo móvil barato de Xiaomi se pone a la venta entres opciones de color, azul marino, blanco cielo y gris medianoche. El mismo cuenta también con un nano revestimiento para protegerlo de las salpicaduras de agua.

Precios

Como era de esperar, pues actualmente el Redmi 8A se puede comprar por poco más de 100 euros, sin aplicar impuestos la cifra de venta del smartphone se queda rondando esta cifra:

  • Redmi 8A Pro con 2 + 32 GB: 1.549.00 IDR, cerca de 90 euros al cambio.
  • Redmi 8A Pro 3 + 32 GB: 1.699.000 IDR, algo menos de 100 euros al cambio.
Escrito por Miguel Martínez