Aquí están las primeras pruebas de rendimiento del Samsung Galaxy Note 20

Samsung

Ahora que todos los Samsung Galaxy S20, y casi todos los modelos de gama media de la marca, han sido lanzados al mercado, volvemos a la situación en la que nos solemos encontrar cada año: Recopilando toda la información posible sobre los futuros Note de la compañía.

A nadie se le escapa que la marca ya está trabajando internamente en los nuevos modelos de phablet, que se esperan para otoño, siempre que la pandemia que asoma el mundo lo permita. También se puede suponer que estos seguirán los nombres de la serie S y la estrategia de la marca de 2019 y, por lo tanto, probablemente habrá un Samsung Galaxy Note 20 y un Note20 +. La duda es si el tercer modelo en liza será un Galaxy Note 20 Lite que llegue al mercado más adelante o un Samsung Galaxy Note 20 Ultra que ya seria «el acabo».

Detalles de los nuevos Note de Samsung

Max Winebach, un one los más reputados leakster del panorama actual, ha publicado algunos detalles en Twitter sobre los teléfonos. De esta forma sabemos que el Note 20 + probablemente aparezca en diferentes rincones de la Red identificado con el número de serie SM-N986U. Lo interesante es que esta misma semana dicho dispositivo ya apareció en la prueba de rendimiento de Geekbench, sin saber muy bien de que dispositivo se trataba.

Ahora que sabemos que es el tope de gama de la familia Note 20, entendemos como la puntuación alcanzada por el móvil es tan alta.

geekbench note 20

Pero hay otro leakster que también adelanta más características del móvil, sobre todo enfocadas al diseño. En esta ocasión es @RQuandt quien comparte las primeras carcasas del dispositivo que indican que de nuevo nos enfrentamos a un móvil que luce un módulo de cámara rectangular como comenzó a aparecer en algunos modelos de gama media de la marca hasta llegar a los topes de gama de Samsung.

Curiosamente este molde o prototipo de funda deja ver que los Samsung Galaxy Note 20 cambiarían la ubicación  de los botones de volumen y bloqueo, pasando del lado izquierdo al derecho, lo que nos lleva a dudar de la veracidad de esta información.

Evidentemente entre el resto de características que nos encontraríamos tanto en el Note 20 como en el Note 20+ estarían un procesador Exynos 990, y hasta 12 GB de RAM con un almacenamiento que llegaría hasta los 512 GB. Probablemente uno de los dos modelos heredaría el sensor de 108 MP del Galaxy S20 Ultra y los dos podrían grabar vídeo en 8K.

Su presentación debería tener lugar a finales de agosto.

Escrito por Miguel Martínez