MIUI 11: Estos son los problemas detectados tras actualizar tu móvil de Xiaomi

Xiaomi

MIUI 11 es un sistema operativo que, ya sea basado en Android 9 o Android 10 llega cargado de novedades para los usuarios de Xiaomi. sin embargo, no todo es perfecto y, al igual que sucede con otros capas de personalización de otros fabricantes, puedes encontrarte con diferentes problemas en tu móvil de Xiaomi tras instalar la actualización.

En las siguientes líneas organizamos los principales errores de MIUI 11 reportados por susurros alrededor del globo para detectar los problemas más comunes a los que te puedes enfrentar. Por supuesto, además de adelantártelos, también te damos la solución al fallo. Si te encuentras con uno de estos problemas o no das con la solución, siempre podemos optar por reportar errores en MIUI para que los solucione Xiaomi. Todos estos problemas pueden estar relacionados con versiones anteriores, por lo que hacer un Hard Reset en Xiaomi puedes ser la solución.

Problemas de pantalla

always on display xiaomi miui 11

Errores en el modo PiP

los usuarios que cambian al modo Picture-in-Picture (en YouTube, VLC u otras aplicaciones de vídeo) y luego intentan abrir las aplicaciones recientes pueden encontrarse con bloqueos o pantallas negras. Este es un fallo reconocido de MIUI 11 que aún no se ha solucionado mediante un parche.

Solución: Puedes intentar borrar la caché de la aplicación afectada y asegurarte de que se otorguen todos los permisos necesarios. Si el problema a persiste y no te importa restaurar el móvil a su estado original, puedes hacerlo desde Ajustes > Sistema > Copia de seguridad y restablecimiento > Restaurar el teléfono.

Sin notificaciones en pantalla de bloqueo

Por defecto MIUI 11 está configurado para impedir que se muestre contendiente one la pantalla de bloqueo. No es un error de sistema, sino de configuración.

Solución: Habilita que se puedan ver las notificaciones con el móvil bloqueado desde Ajustes > Aplicaciones > Permisos > Otros permisos > Mostrar en la pantalla de bloqueo en cada una de las apps afectadas. De igual forma deberás permitir estas notificaciones desde Ajustes > Pantalla de bloqueo > Activar pantalla de bloqueo para notificaciones.

Problemas de batería

xiaomi redmi note 7 baterias

Descarga anormal de batería

Probablemente el error más reportado en MIUI 11, sin importar de qué versión de Android hablamos (Android 9 o Android 10). El problema es especialmente flagrante cuando el dispositivo está inactivo (durante la noche), debemos sugerir algo.

Solución: Desactiva las aplicaciones no utilizadas para que no se inicien automáticamente desde Ajustes> Aplicaciones> Administrar aplicaciones y desactivar individualmente el Inicio automático en las apps.

Si el problema persiste, realiza un Hard Reset desde Ajustes > Sistema > Copia de seguridad y restablecimiento > Restaurar el teléfono

Calibración de batería

Para algunos usuarios parece que el porcentaje de batería está cambiando de forma irregular. En lugar de agotarse gradualmente, los usuarios afirman que la batería baja repentinamente (por ejemplo, del 70% al 50% en cuestión de minutos). Esto apunta una mala calibración de batería.

Los pasos para recalcitrar la batería son los siguientes:

  1. Descarga el teléfono completamente hasta que se apague.
  2. Vuelve a encenderlo y espera hasta que se apague.
  3. Conéctalo a la carga y, sin encenderle, espera a que alcance el 100%.
  4. Desenchúfalo.
  5. Enciende dl móvil y si el porcentaje de batería no está al 100%, vuelve a enchufar el cargador hasta que se muestre que la batería está llena.
  6. Desenchufa el teléfono y reinícialo. Si la batería todavía no está al 100%, conecta el cargador y cárgalo una vez más hasta que la batería esté 100% llena.
  7. Repite este ciclo hasta que al encender el móvil la batería esté cargada al 100% y deja que la misma se descargue hasta que el móvil se apague solo.
  8. Carga completamente la batería una vez más sin encender el móvil.

Problemas de rendimiento

Apps bloqueadas

Ciertas aplicaciones de terceros o de sistema siguen fallando en MIUI 11, lo que lleva a que el móvil muestre un aviso de bloqueo o una pantalla en negro.

Solución: Puedes probar a reinstalar las apps de cero pero generalmente un restablecimiento de fábrica funcionará mejor. Puede hacerlo desde Ajustes > Sistema > Copia de seguridad y restablecimiento > Restaurar el teléfono

Lentitud de animaciones

Algunas actualizaciones de MIUI lastran el rendimiento del smartphone a la hora de abrir apps.

Solución: Actualiza tu móvil a la última versión o habilita las opciones de desarrollador y aumenta la velocidad de animación al abrir y cerrar apps para mejorar el rendimiento de tu móvil Xiaomi.

Problemas con Game Turbo

MIUI 11 estrena Game turbo pero, para algunos usuarios, parece que no funciona tan bien como podría esperarse e incluso provoca algún tipo de problema con apps de terceros.

Solución: deshabilitar la optimización de rendimiento y agregar las aplicaciones afectadas a la lista de excepciones de memoria de la siguiente forma:

  1. Abre el panel de Configuración y accede a Funciones especiales.
  2. Abre el modo Game Turbo.
  3. Toque sobre el icono con forma de escudo para abrir la Configuración de este modo.
  4. Localiza y desactiva la optimización de rendimiento.
  5. En el menú de Excepciones de memoria agrega todas las aplicaciones que no quieras limitar mientras juegas.

Problemas de cámara

problemas cámara Xiaomi Mi 9T

Bloqueo de cámara

Algunos usuarios se quejan de que se bloquea la cámara no pudiendo abrirse ni reiniciándose el teléfono ni borrando los datos del mismo.

Solución: Restaura los valores de fábrica del móvil desde Ajustes > Sistema > Copia de seguridad y restablecimiento > Restaurar el teléfono

La cámara se enciende sola

Sobre todos los usuarios del Xiaomi Mi 9 han sufrido este problema de MIUI 11 que abre la app de cámara sin venir a cuento.

Solución: Forzar la detención de la cámara desde Ajustes > Aplicaciones > Forzar detención > Desinstalar actualizaciones > Borrar datos y caché > Reiniciar el teléfono

Problemas de conectividad

Zona WiFi Xiaomi

Botón IA

Algunas actualizaciones de MIUI hacen que, al activar el asistente, simplemente solo lo abre, pero no activa el micrófono.

Solución: Es un fallo reconocido y arreglado en las últimas versiones de MIUI por lo que solo debes preocuparte de actualizar el móvil.

Problemas de Red

Algunos usuarios se quejan de que las velocidades inalámbricas se han reducido significativamente, otros que no pueden utilizar datos móviles e incluso parece que las llamadas  VoLTE también fallan.

Solución: Active el modo Avión y desactívalo tras un minuto. Si esto no funciona puedes restablecer el APN del móvil o reiniciar la configuración de Red. La última opción, como siempre,
restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica.

Fallos de GPS

EL gran talón de aquiles de los móviles de Xiaomi sigue siendo uno de los principales problemas de MIUI 11. El sistema operativo aparentemente tiene un problema en las aplicaciones de terceros con lecturas de GPS que no son nada precisas en absoluto, sobre todo en el caso de Google Maps.

Solución: Habilitar el GPS asistido y otorgar permisos de ubicación a las aplicaciones afectadas desde los ajustes de cada una de las aplicaciones. Además, puede probar el hardware escribiendo el código * # * # 6484 # * # * desde la app de teléfono para comprobar si hay algún problema con el componente.

Problemas con Apps

galeria de miui 11

Google Play

Google Play muestra diferentes actualizaciones listas apara aplicarse en el teléfono pero, al seleccionarlas, no sucede nada.  Sin embargo, la app no para de intentar instalarla y nunca lo hace.

Solución: Forzar la detención de la app desde Ajustes > Aplicaciones > Forzar detención > Desinstalar actualizaciones > Borrar datos y caché > Reiniciar el teléfono

Alarma

Con el modo No Molestar activado, es imposible apagar la alarma del móvil sin antes desbloquear el dispositivo.

Solución: Restaura los valores de fábrica del móvil desde Ajustes > Sistema > Copia de seguridad y restablecimiento > Restaurar el teléfono.

Si sigue sucediendo el problema recomendamos usar apps de reloj de terceros.

Netflix

Algunos usuarios declararon que no pueden descargar e instalar Netflix a través de Play Store por alguna razón. Si estás utilizando una ROM china, Netflix no estará disponible para descargar pero puedes instalar este APK de forma manual.

Si no puedes ver Netflix en FullHD es porque solo si tu móvil tiene Widevine L1 podrás ver contenidos en 1080p. La ROM global de MIUI 11 admite oficialmente Widevine L3, es decir, transmisión HD.

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • Emilio Jose Brea Valtierra

    El principal problema de la batería, yo creo es que esta mal optimizado y dura bastante menos de las siete horas largas a cuatro y media cinco, sin cosas raras, por lo menos en el rn7

  • Edwin Pacheco

    Instale la actualización a Android 10 en un Mi 9 Lite y la cámara dejó de funcionar, que me recomiendan?

  • Car Cisneros

    Tengo un mi 9t pro y desde la última actualización no puedo emitir más desde el celular a mi Smart, encuentra el dispositivo pero no conecta. Alguien tiene el mismo problema?

  • Joaquin Martinez

    Actualize mi xiaomi a la version 11.0.7 y la pantalla no gira al querer ver videos, solamente hasta que reinicie mi disposivo vuelve a la normalidad

  • Jose ramon Belmonte guerrero

    hola buenas tardes
    tengo un xiaomi note 5 y se me actualizo por ota a miui 11 siendo que mi dispositivo no lo soporta y ahora xiaomi no se hace cargo y si entras en la pagina oficial pueden comprobar que xiaomi para mi note 5 te descarga la rom del miui11 y en la compatibilidad no sale mi telefono,claro esta que me di cuenta tarde y como me lo hizo por ota supuse que era correcto.que puedo hacer.
    muchas gracias