Optimiza la batería del OnePlus 6 para llegar al final del día

Móviles

Uno de los problemas que más puede afectar a los usuarios con sus móviles es cuando la batería no es suficiente para cumplir con las necesidades. El OnePlus 6 es uno de los móviles que más sufren para llegar al final del día, teniendo que recurrir a una carga extra en la mayoría de ocasiones. Aunque en Oxygen OS vamos a encontrar varias opciones que nos permiten mejorar la batería y obtener más tiempo de uso.

Los 3.300 mAh con los que cuenta este OnePlus 6 no son suficientes para hacer frente al consumo de la pantalla AMOLED de 6,28 pulgadas, incuso después de haber mejorado notablemente los consumos tras recibir Android 10 junto a Oxygen OS 10, la última versión de la propia capa de personalización de la compañía. Pasamos a mostrarte cuales son las razones y cómo podemos conseguir que la batería del OnePlus 6 dure más tiempo.

Comprueba qué aplicaciones o servicios están agotando la batería

Antes de comenzar a aplicar cambios en nuestro OnePlus 6, tendremos que conocer qué es lo que realmente está afectando a la batería de nuestro móvil. Para hacerlo tenemos que entrar en Ajustes > Batería y pulsar sobre el botón «Ver detalles de uso». Obtendremos toda la información sobre las aplicaciones, pero si además tocamos en la esquina superior derecha, veremos más datos sobre la pantalla o le sistema.

Mejorar bateria OnePlus 6

Después de haber comprobado que el consumo entra dentro de lo normal y que no hay ninguna aplicación que haya consumido demasiado en relación con el tiempo de uso, podemos continuar con la optimización. En caso de encontrar algún parámetro extraño en una de las apps, podemos probar a descargar una app alternativa y desinstalar la que nos está causando problemas.

Mantén tu móvil y las aplicaciones actualizadas

Una de las razones principales que pueden estar afectando a la batería es que no estemos al día. El fabricante OnePlus mantiene actualizados sus móviles de manera progresiva con los parches de seguridad y correcciones, los cuales tendremos que instalar entrando en Ajustes > Sistema > Actualización del sistema e instalar si tenemos alguna pendiente. Lo mismo debemos hacer con las aplicaciones, entrando en la tienda Google Play, pulsando sobre «Mis Aplicaciones» y actualizando todas las apps.

Aprende a optimizar y mejorar la batería del OnePlus 6

Entre las muchas funcionalidades añadidas que encontramos en Oxygen OS para el OnePlus 6, se encuentran las opciones de optimización. Dirigiéndonos dentro de los ajustes al apartado de batería y tocando sobre «Optimización de batería«, vamos a encontrarnos con la lista completa de apps que tenemos. Para conseguir mejorar la batería del OnePlus 6 podremos recurrir a esta opción avanzada donde vamos a poder cambiar el control inteligente por la opción de optimizar.

Optimizar batería OnePlus 6

Recomendamos seguir estos pasos solo en las aplicaciones que han mostrando anomalías en el consumo de energía. Si lo utilizamos en aplicaciones de mensajería como WhatsApp, podríamos dejar de recibir notificaciones.

Funciones inteligentes de OnePlus para la batería

Entre todas las herramientas que tenemos en Oxygen OS para el OnePlus 6, hay tres que pueden ser determinantes para que consigamos mejorar el rendimiento de nuestro móvil. Pasamos a explicaros cada una de ellas, permitiendo que podáis disfrutar de un plus de energía para llegar al final del día.

Mejorar rendimiento OnePlus

  • Batería inteligente y optimización en reposo: Dirigirte a los Ajustes > Batería > Optimización de batería y toca en los tres puntos de la parte superior para entrar en la optimización avanzada. Activa tanto la batería inteligente, como la optimización en reposo para que durante la noche y a lo largo del día el sistema sea capaz de decidir por nosotros.
  • Aceleración de RAM: Podemos pensar que esta opción tendrá un resultado diferente, pero lo cierto es que evitará que se mantengan abiertas apps que no necesitamos y por lo tanto mejoraremos los resultados. Podemos activarlo en Ajustes > Sistema > Aceleración de RAM.
  • Activa el modo oscuro: La pantalla AMOLED del OnePlus 6 nos permite sacar más provecho del modo oscuro, apagando los pixeles que no necesitamos y reduciendo el consumo. Para activarlo dirígete a los Ajustes >  Personalización > Tema preestablecido y cambialo por oscuro matizado.

El ahorro de batería siempre dispuesto a ayudar

Uno de los consejos que no pueden faltar a la hora de ahorrar batería es la funcionalidad propia, que en el OnePlus 6 puede resultar de gran ayuda cuando salimos de casa u no tendremos acceso a un enchufe. Podemos activarlo manualmente desde la barra de accesos directos o bien, programarlo para que cuando nos quede un determinado porcentaje de batería se active.

Ahorro de batería OnePlus

Esto podemos hacerlo desde Ajustes > Batería > Ahorro de batería > Definir una programación. Al activarlo se limitarán los procesos en segundo plano, pero nos servirá de gran ayuda para no quedarnos sin batería antes de lo esperado.

Gestiona manualmente las herramientas que no necesitas

En lugar de recurrir a los controles automáticos también podemos personalizar en nuestra barra de accesos directos todo lo que queremos activar o desactivar según las necesidades, pero esto sin los pasos anteriores no será de gran utilidad. Con solo deslizar la barra podremos tocar en el lápiz para añadir todas las funciones que deseamos. Por ejemplo podremos desactivar el GPS, NFC o reducir el brillo de la pantalla para extender y mejorar un poco más la batería de nuestro OnePlus 6.

Escrito por Rubén De la Calle