Comparativa entre el Huawei P40 y el iPhone 11: qué móvil es el mejor

Apple

A medida que los nuevos móviles de 2020 se van presentado, las dudas de los usuarios para comprar un modelo u otro se van intensificando. Huawei acaba de presentar el nuevo P40, que se antoja como uno de los principales rivales del iPhone 11 de Apple. Además, en estos momentos ambos terminales pueden comprarse a un precio muy similar, lo que hace que las dudas sean mayores. Vamos a ver en detalle las diferencias entre estos dos móviles y las ventajas de uno sobre otro.

Tres terminales presentó Apple con los iPhone 11 y tres los que Huawei ha dado a conocer con los nuevos P40. Las versiones estándar de ambas familias, las que dan nombre a ambas series, son las más equilibradas y las que lucen una relación calidad/precio más interesante para muchos usuarios. Por eso hemos querido ver en detalle lo que ofrece técnicamente cada dispositivo.

Comprar Huawei P40 en Amazon Comprar iPhone 11 en Amazon

Pantalla y dimensiones

Lo primero que nos llama la atención es que el Huawei P40 y el iPhone 11 tienen el mismo tamaño de pantalla, alcanzando las 6.1 pulgadas. Sin embargo, la resolución del iPhone 11 es de 1.792 x 828 pixels, es decir, lo que conocemos como HD+. Sin embargo el Huawei P40 alcanza una resolución FullHD+ con 2.340 x 1.080 pixels. El P40 luce un diseño más actual con un agujero en la pantalla para alojar los sensores frontales, mientras que el iPhone 11 sigue haciendo gala de un notch en forma de ceja, algo desfasado en pleno 2020.

huawei p40 pantalla

En cuanto al peso y grosor,  vemos que el P40 se lleva la palma de la ligereza con sus 175 gramos, frente a los 194 gramos del iPhone 11. Sin embargo, cabe destacar que el móvil de Apple es ligeramente más delgado con sus 8.3 milímetros frente a los 8.5 milímetros del P40.

Kirin vs A13 Bionic

Debajo del capó encontramos los dos procesadores más potentes de cada casa. Por parte del P40 tenemos el Kirin 990, mientras que en el iPhone 11 tenemos el A13 Bionic. Son dos chip fabricados en proceso de 7nm que cuentan con algoritmos de IA para gestionar la energía de forma eficiente. En el apartado de rendimiento ninguno tiene problemas para ejecutar cualquier multitarea por mi agresiva que sea o juego más actual. Vemos cómo el P40 dispone de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, frente a los 4 GB de RAM y hasta 256 GB del iPhone 11.

A13 Bionic Apple

Cámaras muy diferentes

En el apartado de las cámaras parece que estuviésemos hablando de móviles con años de distancia, siempre teniendo en mente que más no tiene por qué significar mejor. El Huawei P40 luce tres cámaras traseras con sensor principal de 50 megapixels, gran angular de 16 megapixels y un teleobjetivo de 8 megapixels, capaz de lograr un zoom óptico de 3X. Así mismo, en la parte frontal encontramos un sensor de 32 megapixels acompañado de una lente ToF. El iPhone 11 por su parte cuenta con dos sensores de 12 megapixels en la parte trasera y una cámara frontal de 12 megapixels.

Huawei P40 vs iPhone 11 camaras

Batería

Hay que tener en cuenta que el Huawei P40 es un terminal 5G, mientras que es algo que posiblemente no veamos en Apple hasta los próximos iPhone 12. Ninguno carece de las principales conexiones, y también cuentan con la última versión de EMUI y iOS respectivamente. En cuanto a la batería,  el Huawei P40 cuenta con 3.800 mAh compatible con carga rápida de 22.5W con tecnología de carga rápida, inalámbrica e inversa. El iPhone 11 por su parte tiene una batería de 3.110 mAh con carga rápida de 18W y carga inalámbrica.

Precios muy parejos

Si echamos un vistazo a los precios, vemos que podemos comprar un Huawei P40 por 799 euros en su única versión con 128 GB de almacenamiento. El iPhone 11 más económico tiene un coste de 779 euros en su versión de 64 GB, que se puede quedar algo escasa en los tiempos que corren. Vistas las diferencias técnicas entre ambos dispositivos, la sensación de contar con un smartphone más avanzado y digno de 2020 cae del lado del Huawei P40. Sin embargo, a casi el mismo precio, puede que muchos se decanten por el móvil de la manzana. La decisión final como siempre, es vuestra…

Escrito por David Girao