Alcatel 1S (2020), triple cámara con IA a un precio que sorprende

Móviles

El Alcatel 1S (2020) se planta en el mercado como uno de esos modelos que hasta hace menos de un año dudábamos que pudieran existir. Y es que la apuesta de Alcatel para aquellos que buscan un gama de entrada competente se presenta con una triple batería con funciones de IA, un diseño de aluminio con pantalla completa, batería de larga duración y un precio que sorprende: menos de 120 euros.

La marca, que ha registrado 1,5 millones de unidades distribuidas en Europa en el primer trimestre de 2020, lanza este nuevo modelo con la firme intención de demostrar que no es necesario pagar cientos de euros por gozar de un smartphone completo. Antes de repasar todos y cada uno de sus puntos fuertes, nunca está de más que eches un vistazo a sus grandes características técnicas que dejan claro que un móvil asequible no significa tener que renunciar a un buen conjunto de especificaciones.

Alcatel 1S 2020
Pantalla IPS 6,22″ HD+ (720 x 1520)
Tamaño y peso 158,7 x 74,6 x 8,45 mm / 165 g
Procesador MediaTek MT6762D
RAM 3 GB
Almacenamiento 32 GB con posibilidad de ampliación con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB
Cámara – Trasera triple de 13 MP f/1.8 + 2 MP f/2.2 + 5 MP f/2.4 – Frontal de 5 MP con apertura f/2.2
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac / GPS / Jack 3,5 mm, Bluetooth 5.0 LE, lector de huellas detrás
OS Android 10
Batería 4.000 mAh
Precio 119 euros

Triple cámara «inteligente»

Alcatel 1S

Nada más probar el dispositivo vemos como una triple cámara adorna su parte trasera. Hablamos de una cámara inteligente pues su sensor de 13MP con detección de escenas IA garantiza que las imágenes sean excelentes en cualquier tipo de situación. Esto se consigue gracias a su capacidad de reconocer de forma automática hasta 22 escenarios de disparo diferentes, ajustando la toma consecuencia sin que tengas que hacer nada más que pulsar el botón de disparo.

Esta cámara principal se acompaña de una lente macro de 2 MP perfecta para realizar tomas a unos cm de distancia así como de un gran angular de 5 MP que permite ampliar el campo de visión y recoger escenas de mayor tamaño.

Diseño elegante con pantalla de 6,22 pulgadas

Alcatel 1S

Como hemos dicho unas líneas más arriba, el hecho de ser un móvil de gama de entrada no está reñido con adoptar algunas de las tendencias actuales de la gama alta. Por este motivo el smartphone  presume de un acabado metálico curvado en forma de S e inspirado en la naturaleza, que consigue que la luz penetre en el smartphone para darle un toque elegante.

A nivel visual, el teléfono cuenta con una pantalla Vast Display 2.5D al frente. Se trata de un panel  de 6,22 pulgadas con bordes curvos y relación 19:9 que potencia el consumo de contenidos gracias a prescindir de los bordes dando cabida a un pequeño notch superior. En el mismo encontramos la cámara frontal de 5 MP con flash LCD, perfecta para obtener unos selfies mejor iluminados.

Batería para dar y tomar

Alcatel 1S

4.000 mAh de batería consiguen mantener el smartphone encendido por encima de las 24 horas. De hecho la autonomía del smartphone se queda en 461 horas en espera, algo muy a valorar para los que buscan un smartphone que no tenga problemas de energía.

A ello colabora también su eficaz procesador de ocho núcleos, que, junto con sus 3 GB de RAM y 32 GB ROM mantienen el smartphone funcionando sin que ello repercuta en el consumo energético.

Relación calidad-precio rompedora

Alcatel 1S

Hace apenas unos meses, encontrar un móvil de estas características podría suponernos el desembolso de una cifra superior a los 250 euros pero Alcatel ha conseguido convertir a este 1S de 2020 en uno de los mejores móviles en lo que a relación calidad-precio se refiere.

Y es que el smartphone se pone a la venta, como hemos avanzado, por 119 euros, en color Power Grey y Agate Green, quedando prácticamente solo en el mercado y con pocas opciones capaces de hacerle sombra por este atractivo precio.

Escrito por Miguel Martínez