Estas fundas del iPhone 9 nos dejan en un mar de dudas

Apple

Hace un par de semanas, Apple anunció un par de nuevas tabletas iPad Pro, un modelo de 11 pulgadas y un modelo de 12.9 pulgadas. También presentó el Magic Keyboard Case que incluye un trackpad y se conecta a las tabletas mediante un sistema de imanes. Ahora parece que la marca va a seguir la misma estrategia y lanzar el iPhone 9 al mercado de forma silenciosa, sin grandes alardes.

Desde marzo de 2016, la primera vez que asistimos al lanzamiento del iPhone SE compacto basado en el iPhone 5s, llevamos esperando un sucesor de esta económica línea y parece que por fin tenemos la prueba de que el iPhone SE se podría presentar en las próximas horas, aunque esta prueba nos deja bastantes dudas al respecto de este hipotético lanzamiento.

Resulta que el medio MacRumors se hace eco de una fotografía compartida por un miembro de Best Buy, uno de los comercios más conocidos al otro lado del charco, quien ha recibido un envío de fundas Urban Armor Gear para un iPhone 2020 de 4.7 pulgadas. Si es legítimo, esto indica que el iPhone 9, o iPhone SE 2, podría presentarse muy pronto, posiblemente mañana.

funda iphone 9

Dudas al descubierto

El dispositivo ha sido denominado iPhone 9 porque supuestamente usará el diseño de iPhone 8 que incluye una pantalla LCD de 4.7 pulgadas con una resolución de 1334 x 750 px. En lugar de ser alimentado por un A11 Bionic, el teléfono de Apple podría tener el A13 Bionic debajo del capó, es decir, el mismo chipset de los actuales topes de gama de la firma. También esperamos ver un aumento del 50% en la memoria de 2GB de RAM y el regreso del escáner biométrico de huellas digitales Touch ID en lugar de Face ID.

Sin embargo hay varios incongruencias en esta imagen que nos llaman la atención.

iPhone 4.7 de 2020

Habitualmente las fundas hacen referencia al modelo en cuestión y en este caso no es así. Puede ser que se trate de una caja temprana para alojar la funda del iPhone 9 y, ante la duda del fabricante, la serigrafía presente en la misma haga alusión a un «iPhone de 4,7 pulgadas de 2020, en vez de llamar al dispositivo por su nombre.

5 de abril

La segunda incongruencia es que el vendedor de Best Buy alega que la apertura de ventas del iPhone 9 tendría lugar el 5 de abril, apenas unos días después de presentarse oficialmente el móvil (mañana mismo). Desde luego, Apple no es conocida por comercializar sus nuevos móviles en domingo, pero puede que la actual situación que vive el mundo le lleve a cambiar su estrategia. Fecha escogidos para averiguar si finalmente es uno de los móviles que jamás se han lanzado al mercado como todos esperábamos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MacRumors