Nuevos fondos de pantalla VR de Huawei. ¿Qué son y en qué móviles funcionan?

Huawei

Los nuevos Huawei P40 llegan cargados de novedades. No solo hablamos a nivel de diseño, de hardware o de cámara, sino también de software. En este punto EMUI 10.1 es la gran novedad pero los smartphones de la marca esconden una nueva función que ahora llega a a más smartphones del catálogo del fabricante: los fondos de pantalla VR.

Huawei lanzaba la semana pasada sus topes de gama con soporte para fondos panorámicos de realidad virtual, unos wallpapers que cuentan con elementos virtuales que cambian por completo la apariencia de tu teléfono. Hoy, la compañía ha lanzado el tema oficial con estos fondos panorámicos de los Huawei P40 en su red, ampliando el número de dispositivos que pueden usarlos. Si estos no son de nuestro gusto, siempre podremos recurrir a crear fondos de pantalla para móviles Huawei.

fondos pantalla huawei

¿Qué son los fondos de pantalla panorámicos?

La compañía ha lanzado oficialmente tres conjuntos de temas que cuentan con fondos de pantalla panorámicos de realidad virtual: Infinite Aurora Vision VR Panorama, Brilliant Star River VR Panorama y Senlu Xianlu VR Panorama. La compañía dice que esta característica rompe los límites del tiempo y el espacio incorporando diferentes elementos a la pantalla de escritorio y de bloqueo. Básicamente son unos fondos de pantalla dinámicos que se mueven a la vez que tu mueves el dispositivo, añadiendo elementos de profundidad y gravedad que generan una sensación bastante diferente a la hora de usar el móvil.

Modelos compatibles

huawei p30 pro

Esta novedad que nos permite personalizar los móviles de la marca no se limita a los teléfonos de la serie P40 presentada hace días, sino que ya está disponible para múltiples dispositivos de la marca, así como para algunos smartphones de Honor.

Estos fondos de pantalla panorámicos VR se pueden activar en los móviles de la gama Huawei Mate 20 y Mate 30, así como en las series P20, P30 y P40 recién lanzadas.Por otro lado, el Honor V20 y el Honor V30 vienen con soporte para esta nueva función.

Hemos tratado de encontrar estos nuevos fondos de pantalla a través de la aplicación de temas de nuestro Huawei Mate 20 y, por el momento, no la hemos encontrado. Imaginamos que los primeros usuarios que puedan usar estos wallpapers serán ,una vez más, los afincados en China, el país natal de Huawei. Poco después estos fondos de pantalla de la marca se expandirán por más regiones.

Eso sí, hay que recordar que al igual que sucede con otros fondos de pantalla dinámicos o la posibilidad de usar vídeos como wallpaper, lógicamente implica un mayor consumo energético.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ITHOme