El Mi Note 10 Lite al descubierto. ¿Las mejores cámaras de la gama media?

Xiaomi

Las cámaras cada vez son más importantes para los usuarios, lo que provocó que el año pasado Xiaomi centrará su apuesta en este sector con el Mi Note 10. Al parecer la técnica continuará su camino y ya hemos podido conocer los primeros detalles del Mi Note 10 Lite, un smartphone que cambia respecto a su antecesor pero sigue manteniendo sus cámaras como punto fuerte.

En el Mi Note 10 original podíamos encontrarnos con un procesador Snapdragon 730G, que puede situarse dentro de la gama media alta como una de las mejores alternativas. Ahora, con un procesador menos potente y el resto de características que hemos podido descubrir a través de la certificación FCC, podemos hacernos ilusiones con un smartphone aún más económico.

Estas serían las características del Mi Note 10 Lite

Según los datos obtenidos a través de la certificación, la pantalla de este nuevo modelo sería de 6,47 pulgadas, aunque no sabemos si incluiría el conocido notch o por el contrario dará el salto al agujero en pantalla. Su fabricación sigue siendo un misterio, pudiendo apostar por el cristal y metal como en el modelo original o intentar reducir aún más el precio cambiándolo por la aleación de aluminio.

El conocido usuario de Twitter Sudhanshu, también ha dado datos al respecto, aportando que su batería sería de 5.260 mAh y vendría acompañado de una carga rápida de 30W. La propuesta tratará de seguir la línea de Xiaomi, donde junto a un Software como lo es Android 10 y MIUI 11, la gestión de la batería y además una gran capacidad consiguen no tener prácticamente rival.

Las cinco cámaras del Mi Note 10 Lite

La conocida como penta cámara será el punto más destacado del Mi Note 10 Lite, un smartphone que sigue pensando en la fotografía gracias a una cámara principal de 64 Mpx con la que el detalle será muy importante a pesar de no contar con esos 108 Mpx que tanto han dado qué hablar en el Mi Note 10. La segunda y tercera de sus lentes serían de 8 Mpx, probablemente para el gran angular y el teleobjetivo.

Xiaomi Mi Note 10

Las otras dos lentes que encontramos serían de 5 Mpx y 2 Mpx finalmente, suponiendo que podría tratar de mejorar el modo retrato y una lente macro para finalizar. No sabemos si finalmente estas lentes tendrán esa finalidad, tendremos que esperar más tiempo para conocerlas. Su cámara frontal no pasará desapercibida con 16 Mpx, para completar un equipo donde la fotografía está dispuesta a dominar en cada gama de precios.

Escrito por Rubén De la Calle