¿Recuerdas el Xiaomi Mi 6? Xiaomi podría estar preparando su regreso

Xiaomi

A Xiaomi no le tiembla el pulso a la hora de lanzar nuevos modelos. Lo que puede resultar más extraño es que resucite un móvil que fue presentado en 2017. El Xiaomi Mi 6 fue en su día el buque insignia de la compañía, y dejó un buen sabor de boca en miles de usuarios. Ahora, la compañía ha sugerido que podría lanzar una nueva y mejorada versión de este dispositivo.

No es algo habitual, pero Xiaomi ha conseguido atraer nuestra mirada con la posible llegada de una nueva versión del Xiaomi Mi 6. Recordemos que este terminal vio la luz en 2017 como unos dispositivos bastante compactos. Contaba con una pantalla de 5.15 pulgadas y un grosor de 7.5 milímetros. Estuvo considerado como uno de los gama alta más compactos del mercado, en un momento en el que las pantallas de los smartphones superaban con creces las 5.5 pulgadas.

¿Nueva versión de 2020?

Ahora ha sido el famoso leaker Digital Chat Estation el que ha sugerido en la red social china Weibo que Xiaomi está preparando un nuevo dispositivo con pantalla compacta. La fuente no ha referido a este terminal como un Xiaomi Mi 6 mejorado, pero sí que será un nuevo buque insignia. Muchos usuarios siguen reclamando un terminal potente pero cuyas dimensiones de pantalla sean más reducidas.

xiaomi mi 6 2020 concepto

Concepto del Mi 6 2020

También ha detallado que la mayoría de fabricantes han ajustado sus líneas de productos a lanzar terminales con la pantalla más grande, por lo que un terminal que vuelva a ser tan compacto como el Mi 6 original podría suponer un coste extra. Sin embargo y lejos de esta reflexión, la propia Xiaomi ha preguntado a la comunidad en la red social Weibo por este mismo asunto.

Xiaomi lo deja caer

Ha sido el director de nuevos medios de Xiaomi, el que ha preguntado en Weibo a los usuarios si estarían dispuestos a pagar por una nueva versión del Mi 6.  Es decir, ante un terminal compacto y con especificaciones técnicas actualizadas, que beba de la herencia del buque insignia de 2017. También se mencionó un notch o agujero en la pantalla para la cámara frontal, una batería con duración para todo el día, NFC y procesadores de la serie Snapdragon 700 u 800.

xiaomi mi 6 2020 concepto

Diseño conceptual

Aprovechando esta nueva pista arrojada por Xiaomi, algunos usuarios ya se han aventurado a imaginar cómo podría ser ese supuesto Xiaomi Mi 6 de 2020. Vemos un diseño similar al original, pero que apura mucho más los márgenes y no cuenta con tecla de inicio capacitiva. También dispone de un agujero para la cámara frontal. Sin embargo, en caso de que Xiaomi lleve a cabo la idea, esperaríamos una pantalla de al menos 5.5 pulgadas, ya que las 5.15 del modelo original se antojan demasiado pequeñas para los tiempos que corren.

Escrito por David Girao

Fuente > AndroidHeadlines