Lo que esperamos ver en la presentación de los Huawei P40

Huawei

Ha llegado el -casi- día. Después de meses de rumores, cancelaciones de ferias de móviles y confinamiento de la sociedad, ha llegado el momento de coger las palomitas para asistir a la presentación en directo de los nuevos Huawei P40. Una presentación que esta vez podréis seguir todos como si de cualquier experto periodista tecnológico se tratara pues, con motivo de la pandemia mundial, conoceremos todos los datos del Huawei P40 y Huawei P40 Pro de forma online.

Con motivo del esperado lanzamiento de los nuevos topes de gama de Huawei, hemos dado vida a este video donde nuestro querido Geekdegafas recopila todos y cada uno de los rumores que se han reunido en torno a lo que la firma china tiene preparado para mañana. Además, ahora podemos ver las diferencias de cámara entre las diferentes cámaras de los Huawei P40 Pro.

Al descubierto en menos de 24 horas

Será mañana a las 14:00 cuando Huawei de comienzo a una de las presentaciones más esperadas del año y donde por fin conoceremos a los sucesores de los Huawei P30 y P30 Pro, especialmente este último uno de los mejores móviles de 2019 estrenado una cámara de tipo periscopio en su conjunto fotográfico. En unas horas esperamos conocer la evolución de esta lente para dar vida al Huawei P40 Pro, un teléfono que está en todas las quinielas para convertirse en el móvil con mejor cámara del año.

Algunas imágenes filtradas estos días avanzan un cambio en el diseño del teléfono, que presumiría d una pantalla con efecto cascada hacia los bordes al mismo tiempo que el Huawei P40 volvería a apostar por una pantalla plana. La cámara adoptaría una nuevo formato en un módulo rectangular en ambos casos, de cuyas características os hablamos en el vídeo alojado unas líneas más arriba.huawei p40 pro concepto

Con un procesador ya conocido y visto en los Mate 30 y configuraciones de memoria y almacenamiento que también se han filtrado, una de las grandes incógnitas y de las que también hablamos en el vídeo tiene que ver con las tecnologías de carga de los dos móviles, las cuales supondrían una clara evolución respecto a lo visto el año pasado.

¿Novedades en EMUI 10?

Aunque aún no se ha confirmado, es de imaginar que al igual que el año pasado los nuevos smartphones de Huawei estrenaban EMUI 9.1, este año los Huawei P40 y P40 Pro deberían presentarse con EMUI 10.1. Se trata de una de las versiones del sistema operativo más misteriosas pues apenas sabemos nada de ella más allá de las novedades propuestas por App Gallery para instalar todo tipo de aplicaciones en los teléfonos.

Por suerte, mañana a estas horas, todos los secretos quedarán por fin revelados.

Escrito por Miguel Martínez