Ya sabemos lo que te costará comprar el Huawei P40 Pro

Huawei

Estamos muy pendientes de Huawei. La compañía China ha citado a los medios mañana 26 de marzo para una atípica presentación online. Sin embargo, nada impedirá que sean presentados en sociedad los nuevos Huawei P40. Los terminales se han ido filtrando con el pasar de las semanas, pero ahora hemos conocido el precio del Huawei P40 Pro gracias a una filtración que llega a tiempo.

Huawei ya dio un salto importante el año pasado con la llegada de la familia P30. Ahora y antes de la llegada de los P40, hemos conocido la versión Lite que ya se ha puesto a la venta en España, en una jugada extraña que solo puede responder a las circunstancias especiales que está viviendo Huawei en su guerra con Estados Unidos.

huawei p40 pro concepto

Superando los 1.000 euros

Durante las últimas semanas, hemos estado viendo cómo se han filtrado las características técnicas y el diseño de los Huawei P40. Hemos visto sus módulos de cámara e incluso algunos detalles de sus sensores. Sin embargo, no sabremos nada en detalle y de forma fidedigna hasta el día de mañana. Ahora ha sido el famoso leaker Roland Quadt, el que ha desvelado que el precio del Huawei P40 Pro de 256 GB costará 1.099 euros. Se trata de un precio que podría sorprender a muchos, pero no nos cabe duda que Huawei volverá a mostrar lo último en tecnología. Además, ahora podemos ver las diferencias de cámara entre las diferentes cámaras de los Huawei P40 Pro.

Sin embargo, no es buen momento para que Huawei pueda justificar este precio ante el mundo, cuando ve que las aplicaciones de Google han desaparecido de su sistema y que hay opciones de sobra en su competencia más directa. La misma fuente también asegura que el dispositivo contará con un sensor de infrarrojos en la parte frontal. Esta información tiene sentido si tenemos en cuenta el pasado de Huawei con la serie P, que siempre busca adelantarse un paso a sus rivales en el apartado fotográfico a comienzos de año.

Precios que ya sonaron

Este precio entra en consonancia con filtraciones anteriores, que predijeron el mismo coste para el Huawei P40 Pro. Se estima que el P40 estándar costará entre los 799 y los 899 euros. Todo hace indicar que veremos una tercera versión denominada Huawei P40 Pro PE que tendrá un coste estimado en 1.299 euros. Tendremos que esperar hasta mañana para salir de dudas y confirmar todos estos datos. En MovilZona estaremos siguiendo la presentación de Huawei para contaros todos los detalles al segundo.

Escrito por David Girao

Fuente > Ronald Quant (Twitter)