Haz fotos sin tocar el móvil con estos botones obturadores a distancia

Móviles

Hacer fotos se ha convertido en algo básico en cualquier móvil, y no hablamos de fotografías artísticas o creativas, sino de esas cotidianas, que hacemos en el día a día, y hay veces en las que es necesario tirar de algunos gadgets para hacer las fotografías de manera más sencilla y rápida, sin tocar el teléfono, gracias a un obturador a distancia.

Hay multitud de accesorios para nuestros móviles con los que podemos hacer fotos de lo más originales. No son una novedad, en absoluto, pero es ese típico gadget del que solo nos acordamos cuando realmente nos sería útil. Un botón de obturador a distancia nos permite eso, poder disparar sin llevar encima el teléfono.

Se conecta mediante bluetooth a tu móvil

Este tipo de botones suelen tener un tamaño bastante compacto, y cuentan con un diseño que los hace ideales para llevarlos en un llavero junto a las llaves, para no tener que estar buscándolos en el momento en que son necesarios. Estos botones se emparejan a nuestro móvil mediante conectividad bluetooth.

obturador móvil

Una vez que este botón se ha emparejado mediante la conectividad inalámbrica, podemos comenzar a hacer fotografías pulsando sobre él. Porque cuando abramos la app de cámara, al pulsar este botón estaremos disparando cada fotografía. Así que, por ejemplo, si nos vemos en la tesitura de hacer una foto grupal en la que nosotros también queremos salir, podemos colocar el móvil en un trípode o sobre cualquier superficie con la escena perfectamente encuadrada y pulsar a distancia para que se haga la fotografía, os dejamos algunos ejemplos.

Botón obturador con cordón

Este botón de Camkix lo podemos llevar al cuello gracias al cordón que trae consigo. Además se puede quitar del cordón para mantener el botón en la mano y así poder hacer las fotos con total comodidad. Puede permanecer conectado a un iPhone o móvil Android a una distancia de 10 metros.

obturador móvil

Comprar botón obturador con cordón

Doble botón obturador

Este botón es uno de los más populares que hay en el mercado. Este nos ofrece en realidad dos botones, uno destinado a los móviles Android y otro a los iPhone con iOS. Se conecta mediante bluetooth a una distancia máxima de diez metros.

obturador móvil

Comprar doble botón obturador

También puedes utilizar un smartwatch barato

Hay muchos smartwatch que cuentan con una función de obturador a distancia. Incluso uno muy básico, como este que os traemos hoy, cuenta con una función con la que agitando la muñeca podemos hacer una fotografía de la misma manera que lo haríamos por ejemplo con un botón como el que hemos visto antes. Todo gracias al mismo principio, mediante la conectividad bluetooth.

obturador móvilComprar smartwatch con función obturador

Escrito por Jorge Sanz