El misterio del Redmi Note 9S de Xiaomi. ¿Qué móvil es?

Xiaomi

Hagamos memoria. Hace apenas una semana se presentaban en sociedad los Redmi Note 9 y el Note 9 Pro Max. Sin embargo, ahora la firma de tecnología anuncia la disponibilidad de un nuevo móvil que se presenta el próximo lunes. Este móvil recibe el nombre de Redmi Note 9s y hay un «halo» de misterio alrededor de él.

Aunque no parece el mejor momento para presentar nuevos móviles, las marcas china apresen haber pisado el acelerador después de que la situación en su país se haya normalizado. Así lo hemos visto este mes con realme, quien ha lanzado su realme 6, realme 6 Pro y realme 6i y así lo hemos visto con Xiaomi, quien ha hecho lo propio con los Redmi citados más arriba. Es más, la semana que viene también Huawei hará lo propio con los Huawei P40.

Ahora el fabricante chino anuncia el lanzamiento del Redmi Note 9s que, pese a lo novedoso de su idea, parece que es un móvil que todos conocemos ya. Este Redmi Note 9s competirá con el Realme 6 entre otros muchos de la gama media.

Un Redmi Note 9 Pro renombrado

Los chicos de Xiaomi4Mi destacan el paso de este nuevo smartphone por Geekbench presumiendo de, exactamente, las mismas características que el Redmi Note 9 Pro lanzado hace poco más de una semana en el continente asiático. Entre las mismas vemos un procesador de Qualcomm configurado con 8 núcleos, acompañado de 6 GB de RAM y MIUI basado en Android 10 como sistema operativo. EL banco de pruebas avanza también que el rendimiento del teléfono es capaz de obtener una puntuación de 571 puntos para las pruebas de un solo núcleo y 1.780 puntos en los test multinúcleo.

pruebas Redmi Note 9s

Parece que la intención de la marca es no llevar a los usuarios a confusión de forma que el Redmi Note 9s sería el sucesor del Redmi Note 8T. al mismo tiempo que el redmi Note 9 Pro Max, sería renombrado en España quitándole la denominación «MaX» para identificarlo como el más directo sucesor del Redmi Note 8 Pro con el que ya lo hemos comparado.

Que sí, que sería más sencillo hacerlos llamado de la forma correcta desde el principio, pero si algo nos ha enseñado la experiencia es que a Xiaomi le gusta rizar el rizo demasiado con los nombres de sus terminales en casi todas las gamas, y parece que este nuevo Redmi Note 9s no hace otra cosa más que confirmarlo.

Sea com sea, es probable que este móvil suponga la comercialización internacional de los nuevos móviles de Redmi y el próximo 23 de marzo conozcamos su precio y disponibilidad oficial en España.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi4Mi