Samsung Galaxy A41: Triple cámara y lector de huellas bajo la pantalla para la gama media

Samsung

La compañía Samsung sigue renovando su gama media poco a poco, en esta ocasión es el turno del Samsung Galaxy A41, un modelo que tienen nuevas aspiraciones y no quiere dejar escapar a la competencia más directa. En los últimos tiempos hemos visto como Xiaomi, realme o Huawei, cada vez tienen más opciones dentro de este segmento conocido como el de la mejor relación calidad precio y este será uno de los nuevos integrantes.

En esta ocasión lo que más llama la atención de la renovación del Samsung Galaxy A40 es la integración de un lector de huellas bajo la pantalla que no debería de repetir los problemas con el sensor de desbloqueo de Samsung. Poco a poco estas características que parecían reservadas para los mejores terminales, llegan a todos, algo que ocurre también con la triple cámara que en esta ocasión alcanza los 48 Mpx y nos ofrece una gran versatilidad.

Samsung Galaxy A41

Antes de continuar descubriendo todo lo que tiene que ofrecer el Samsung Galaxy A41 a una gama media saturada, te mostramos todas sus especificaciones:

Samsung Galaxy A41
Pantalla Super AMOLED, 6,1 pulgadas, resolución FullHD+, 20:9
Tamaño y peso N/D
Procesador MediaTek Helio P65
RAM 4 GB
Almacenamiento 64 GB + microSD
Cámara – Trasera: triple de 48 MP f/2.2 + Gran angular de 8 MP f/2.2 + ToF de 5 MP f/2.4
– Frontal: 25 MP f/2.2
Conectividad Wi-Fi 802.11 ac Dual, 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth, GPS A-GPS, GLONASS, Radio FM, USB tipo C, sensor de huellas bajo la pantalla, resistencia al agua IP68
OS Android 10 con One Ui 2.0
Batería 3.500 mAH con carga rápida de 15W
Precio N/D

Un smartphone dispuesto a pelear

Aunque no resultará nada sencillo por la gran competencia que tienen enfrente, este Samsung Galaxy A41 junto al procesador MediaTek Helio P65, promete buenos resultados, acompañado de 4 GB de RAM y un almacenamiento único de 64 GB que podremos ampliar mediante MicroSD. Sobre estos componentes tenemos una pantalla de grandes dimensiones, concretamente 6,1 pulgadas en resolución Full HD+ y formato 20:9.

Samsung Galaxy A41 -2

Las cámaras en su parte trasera quieren destacar por la versatilidad y los resultados, por ello integramos un sensor que nos ofrece el máximo detalle con sus 48 Mpx, además de un gran angular de 8 Mpx y por último un sensor ToF, pensado para mejorar el retrato y enfoque con 5 Mpx. Su cámara frontal no se queda corta, con 25 Mpx y apertura f/2.2 quiere que nuestros selfies deslumbren de día y de noche.

La batería crece en esta ocasión respecto a su antecesor para alcanzar los 3.500 mAh, integrando además una carga rápida de 15W. También podemos destacar su función Dolby Atmos y por supuesto el lector de huellas bajo la pantalla, USB Tipo C y por sorpresa nos encontramos con resistencia al agua y al polvo IP68.

Precio y disponibilidad

La presentación de este nuevo Samsung Galaxy A41 se ha realizado en Japón, donde no han dado precios oficiales. Su fecha de llegada al mercado español se estima para el segundo trimestre de este año 2020, con tres colores: azul, blanco y negro.

Escrito por Rubén De la Calle