VIVO aterriza oficialmente en España. ¿Con qué móviles?

Móviles

VIVO, al igual que ha sucedido con otros muchos fabricantes chinos, es una compañía relativamente joven que ha gozado de un enrome crecimiento en China, su país de origen, en apenas 10 años. Ahora la firma sigue la estrategia de sus principales competidores, Xiaomi y OPPO, y desembarca en Europa con una firme apuesta por el mercado español.

Con un volumen de ventas de 110 millones de unidades en 2018 y siendo el 5º vendedor a nivel mundial a finales de 2019, la marca inicia su expansión por el viejo continente siguiendo así una expansión internacional iniciada en 2014. Ahora es cuando la firma de tecnología se trae algunos de los móviles de sus gamas más famosas a España.

Entendiendo el catálogo de Vivo

Al igual que Xiaomi tiene la gama Mi, Max, Mi Note o móvil como Samsung tienen los Galaxy A, Galaxy M o Galaxy S, VIVO también cuenta con un catalogo de móviles bien diferenciado:

  • Vivo U: gama de entrada
  • Vivo Z: gama de entrada
  • Vivo S: gama media
  • Vivo Y: gama media con toques premium
  • Vivo V: gama media-alta
  • Vivo X: gama alta
  • Vivo Nex: Gama premium

catálogo Vivo

A todos ellos hay que sumar la submarca de la firma (un movimiento similar al de Xiaomi-Redmi y OPPO-realme) que comercializa móviles de grandes características a precio comedido como son los terminales de IQOO.

¿Cuándo y dónde?

La firma no ha detallado una firma concreta para el aterrizaje de estos móviles en España pero asegura que los vemos en tiendas a lo largo del segundo trimestre del año. La situación que actualmente vivimos con la pandemia mundial no permite dar unas fechas fijas pues se está pendiente de la evolución de la situación de salud actual.

Ya se han entablado conversaciones con diferentes operadores para apoyar el lanzamiento de los móviles de Vivo en nuestro país pero de momento no hay ningún acuerdo concreto. Lo que es seguro es que podremos encontrar los terminales de la marca en distribuidores habituales como Amazon y contar con los 2 años de garantía que marca la ley.

vivo apex 2020

De igual forma la situación actual les impide planear la apertura de tiendas físicas por lo que de momento se van a apoyar en los e-commerce habituales y, como hemos dicho, buscar el apoyo de las diferentes compañías de telefonía para iniciar un primer contacto comercial en nuestro país.

Cuando la situación actual se normalice podremos conocer sus planes de expansión en nuestro país y los móviles que se pondrán a la venta en España.

¿Qué móviles?

La marca asegura que no quiere lanzar en nuestro país móviles de precio excesivo pero que de igual manera se van a traer diferentes modelos recién presentados por la firma.

vivo nex 3

Evidentemente móviles como el Vivo APEX 2020, el primer móviles sin botones de ningún tipo no está preparado para su lanzamiento internacional pero hay otros smartphones que se han presentado recientemente y que podrían suponer la primera hornada de móviles de Vivo para España. Entre ellos habría que destacar smartphones que se situarían entre los 200 y los 400 euros como los Vivo Z1X, Vivo Y19 o el Vivo Y90.

Respecto a los Vivo Nex 3S, cuyo precio se situaría por encima de los 600 euros, aún no tenemos noticias concretas.

Escrito por Miguel Martínez