Deshazte del notch en todos los móviles Xiaomi y Redmi

Xiaomi

Las pantallas de los móviles han cambiado radicalmente en los últimos tiempos, haciendo que cada vez contemos con un mayor tamaño y se reduzcan los marcos hasta prácticamente desaparecer. En los móviles de Xiaomi y Redmi hemos visto cómo los notch aparecen con mucha frecuencia en casi todos los modelos, algo que a muchos no convence a todos los usuarios, pero que podemos ocultar de forma sencilla.

El apartado más importante de nuestro móvil podemos decir que es la pantalla, dado que es donde se centra nuestra actividad y nuestra vista haciendo que sea muy importante la forma en la que vemos la información. Por eso queremos mostraros como podéis ocultar el notch de todos los modelos de Xiaomi y Redmi. No importa si nos encontramos con el clásico notch en forma de gota de agua, de mayor tamaño como el del Xiaomi Mi 8 o por el contrario se trata de un agujero en pantalla que hemos visto en el Xiaomi Mi 10.

Pasos para eliminar el notch

Para hacer desaparecer el notch de nuestro móvil tenemos que seguir unos sencillos pasos que están disponibles en todos los móviles de Xiaomi que lo integran, no importa si cuentas con MIUI 10 o MIUI 11. En primer lugar tenemos que entrar en los Ajustes y después nos dirigimos al apartado de pantalla. Dentro de este vamos a ver en la parte inferior el botón de Notch y barra de estado donde tendremos varias opciones con respecto a la parte superior de la pantalla en los móviles de Xiaomi y Redmi.

En este punto tenemos que tocar sobre la primera opción llamada Ocultar notch, pero también encontramos opciones de personalización que nos permiten mostrar notificaciones en la barra superior o si queremos que aparezca el nombre de nuestra operadora.

ocultar notch móviles xiaomi redmi

Personaliza cómo prefieres ocultar el notch

A la hora de ocultar el notch nos vamos a encontrar con tres opciones, la primera de ellas será la que tenemos activado y que nos muestra el notch, colocando las notificaciones en los espacios libres de este. La segunda opción que nos aparece es la de ocultar el notch sin mover la barra de estado, lo que quiere decir que las notificaciones cambiarán de color para que podamos verlas, pero seguirán en la misma posición, haciendo que no perdamos espacio en pantalla.

La última de las opciones oculta el notch y cambia de posición de la barra de estado, haciendo que las notificaciones bajen a la parte inferior y nuestro móvil nos recuerde a los que nos podíamos encontrar hace años.

ocultar notch xiaomi y redmi

 

Las opciones que te mostramos podremos modificarlos siempre y cuando queramos cambiar la forma en la que deseamos que se comporte el notch de nuestro móvil Xiaomi o Redmi. Estos sencillos pasos serán iguales en los móviles de amigos o familiares que también tengan MIUI 10 o MIUI 11.

Escrito por Rubén De la Calle