Estas son las impactantes características y precio del Huawei P40 Pro

Generales

Estamos a la espera de conocer los nuevos Huawei P40. La compañía china ha cancelado su presentación física, pero igualmente los conoceremos el próximo 26 de marzo. Antes de que llegue esa fecha, estamos conociendo detalles más que interesantes. Todo hace indicar que la firma china presentará un serio rival incluso para el Samsung Galaxy S20 Ultra, que se ha posicionado como la bestia de 2020.

Como en otras ocasiones, Huawei se espera que Huawei presente tanto el P40 como el P40 Pro. A modo de sorpresa, ya hemos conocido con anterioridad, tanto el Huawei P40 Lite como el extraño Huawei P40 Lite E. La variante más potente es el P40 Pro, que llegará con unas prestaciones de infarto que se siguen filtrando en la red.

Más datos filtrados

Ha sido un medio sur-coreano, el que ha dado a conocer la información del conocido como Huawei P40 Pro Premium. Según los datos técnicos filtrados, el terminal contará con una doble cámara frontal y cinco cámaras traseras. Además, la información revela que contará con un panel OLED 3K con tasa de refresco de 120 Hz. Esta pantalla contaría con una resolución de 3.160 x 1440 pixels y 518 ppp. Lo que lo convierte en uno de los móviles más importantes de la gama alta.

Huawei P40 Pro Premium Edition

Cámaras y enorme batería

El terminal llegará con el todopoderoso Kirin 990 5G, y acompañado de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. En su parte trasera encontraremos cinco cámaras traseras, con sensores de 52 + 40 + 8 + 3DToF y sensor periscopio. Además, contará con una enorme batería de 5.000 mAh, igualando al Galaxy S20 UItra, y que además será compatible con carga rápida de 27W. También se indica que contará con huella dactilar en pantalla, clasificación IP68, GPS y NFC.

Huawei P40 Pro filtraciones

Sus precios también a la luz

Por si fuera poco, un medio griego ha filtrado los posibles precios de los Huawei P40 Pro, al menos en dos sus variables. Según la fuga, el Huawei P40 de 128 GB costará 849 euros, mientras que el Huawei P40 Pro de 256 GB tendrá un precio de 1.139 euros. Tendremos que tomar esta información con el escepticismo que merece, pero no están alejados de lo que cabría esperar en la nueva generación insignia de Huawei.

En la presentación de estos nuevos móviles, se espera que Huawei haga también alusión a su futuro sin los Servicios de Google, mostrando avances tanto en su app de aplicaciones como en los acuerdos alcanzados para realizar un ecosistema completo no dependiente de Google. Así mismo, es probable que la firma siga ofreciendo datos sobre el desarrollo de su nuevo sistema operativo.

Escrito por David Girao