Se anuncia la llegada a España del realme 6. ¿También la realme Band?

Móviles

Tras su presentación en India a comienzos de mes, realme no ha tardado en dar a conocer la fecha de llegada de la nueva serie realme 6 a España. La compañía quiere repetir el éxito del realme 5 , que pese a haber llegado a finales del año pasado, se ha convertido en todo un éxito de ventas. realme ha detallado que la presentación para España y Europa de los realme 6 se realizará a través de streaming.

Realme ha llegado como un torbellino a Europa. La marca, que quiere separarse de su etiqueta de sub-marca nacida de la factoría BBK Electronics, igual que OPPO, Vivo o OnePlus. realme está demostrando contar con una fuerte identidad propia, que va calando en los usuarios de todo el mundo. Además, recientemente lanzaron su realme UI, una capa de personalización propia basada en Android 10 y que les separa definitivamente de ColorOS.

realme 6 trasera

realme 5, un éxito de ventas

Realme ha anunciado la llegada de la nueva serie realme 6, que suponemos integre tanto el realme 6 como el realme 6 Pro que fue presentado en India el pasado 5 de marzo. La firma indica que el realme 5 Pro con el que ya hemos comparado el realme 6, se convirtió en el rey de la generación anterior y una de las principales apuestas de la gama media. La serie realme 5 fue la elección de más de 18 millones de usuarios en todo el mundo.

realme 5 pro verde

realme 5 Pro

realme 6 y sus novedades

La diferencia entre el realme 6 y el realme 6 Pro se perciben principalmente en el procesador. Mientras que el primero apuesta por un MediaTek Helio G90T, el realme 6 Pro integra un Snapdragon 720G. Ambos procesadores tienen un fuerte carácter gaming, ya que ambos dispositivos están enfocados a un público mayoritariamente joven. Sus diferencias son apreciables casi al nivel de la comparativa entre el realme 5 y el realme 5 Pro.

Otra de las características importantes s de la serie realme 6 respecto la generación anterior es la pantalla «Ultra Smooth», que cuenta con una tasa de refresco de 90Hz, dando como resultado una experiencia más fluida en juegos o la navegación por la red. 3. Los dos terminales cuentan con una  cuádruple cámara, compuesta por un sensor principal de 64MP, un segundo sensor ultra gran angular de 8MP y 119º, una lente macro, y una última lente de ayuda al enfoque.

camara realme 6

¿Y la realme band?

realme ha confirmado que la serie 6 se presentará oficialmente en un evento vía streaming el próximo 24 de marzo. La compañía ha invitado a seguir la presentación desde el directo de Youtube que os dejamos justo debajo y que comenzará a las 10:00h CET del días señalado. Su puesta a la venta podría comenzar el mismo día de la presentación, donde también serán anunciados sus precios. El anuncio de la convocatoria reza «novedades de la serie 6 de realme y mucho más» Ese apunte final nos hace pensar que la compañía podría comenzar la venta de la realme Band en Europa, principal rival de la Mi Band 4 y que fue anunciada recientemente.

Lanzamiento realme 6 series

Sus posibles precios

A falta de confirmación oficial, os dejamos con los precios que realme ofreció en la presentación India a comienzos de mes. Falta por confirmar si llegarán todas estas variantes de memoria o se quedará alguna por el camino.

  • realme 6 con 6 GB + 64 GB: 160 euros al cambio (aprox)
  • realme 6 con 6 GB + 128 GB: 180 euros al cambio (aprox)
  • realme 6 con 8 GB + 128 GB: 200 euros al cambio (aprox)
  • realme 6 Pro con 6 GB + 64 GB: 220 euros al cambio (aprox)
  • realme 6 Pro con 6 GB + 128 GB: 240 euros al cambio (aprox)
  • realme 6 Pro con 8 GB + 128 GB: 260 euros al cambio (aprox)
Escrito por David Girao