Huawei P40 Pro: Sensores de 52 MP con zoom 10X y triple cámara frontal

Huawei

Estamos justo a dos semanas de conocer los nuevos teléfonos de Huawei. Su presentación está programada para el próximo 26 de marzo pero a estas alturas ya podemos ir haciéndonos una idea de lo que nos vamos a encontrar en el Huawei P40 y el Huawei P40 Pro a nivel de diseño y características.

La última filtración en torno al tope de gama de la marca hace referencia a uno de sus puntos fuertes, la cámara. El conocido leakster @RODENT950 ha compartido detalles sobre las especificaciones de la cámara del P40 Pro, así como su diseño. La imagen que ha publicado en Twitter muestra el modelo blanco del P40 Pro con un módulo de cámara trasera con cinco lentes firmado por la marca Leica.

Más allá de adelantar un diseño ya visto, con una pantalla curva que se extiende por los márgenes del dispositivo y su módulo de cámara, la filtración habrá de la tipología de los sensores que encontraremos en el mejor de los dos móviles que la firma lanzará al mercado el mes que viene.

Al frente de las 5 lentes tendríamos un sensor Sony IMX700 RYYB de 52MP  combinado con un sensor Sony IMX650 Ultra-Wide-Cine RGGB de 40MP. A estos dos sensores primarios se les uniría un tercer sensor de teleobjetivo estándar con zoom 3x, una lente periscopio con zoom óptico 10x y un ToF (sensor de tiempo de vuelo) adicional para añadir información de enfoque y profundidad que se puede utilizar para controlar los móviles Huawei con gestos en el aire.

Pero eso no es todo pues el leakster también hace referencia a un sensor de temperatura de color del que, por ahora, no tenemos mucha más información.

También con cámara triple

Con solo unos pocos días restantes para el lanzamiento oficial de los dos smartphones, ha aparecido un póster que avanza alguna de las características de la serie Huawei P40 así como la fecha de lanzamiento. El mismo vuelve a insinuar las posibles funciones de la cámara con el hashtag #VisionaryPhotography.

Huawei P40 series

El póster deja bastante claro que el teléfono inteligente vendrá con una configuración de triple cámara en la parte frontal. Dado que las cámaras están dentro del área de visualización, es lógico pensar que el dispositivo tendrá un agujero perforado para darles cabida. La imagen muestra el contorno del dispositivo con 3 «estrellas» en la esquina superior izquierda que, evidentemente, hacen referencia a los sensores frontales.

El esquema del próximo teléfono de Huawei revela al mismo tiempo un bisel muy delgado alrededor de la pantalla, incluido el bisel superior. Los márgenes en el lado izquierdo y derecho casi parecen inexistentes por lo que ya podemos ir haciéndonos una idea de lo que veremos en el Huawei P40 Pro e, imaginamos, en el Huawei P40.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina