La firma nórdica Ericsson sigue viviendo un momento dulce, no solo por la buena marcha de su negocio de telecomunicaciones, que es uno de los que ya cuenta con más contratos de 5G. Porque ahora ha anunciado la compra de una prometedora empresa española del sector, PTT Genaker, especialista en sistemas push-to-talk (MC-PTT).

Ericsson sigue expandiendo su negocio, ahora con la compra de una empresa clave para el futuro desarrollo de la firma sueca. Algo que la empresa ha anunciado hoy, la compra precisamente de una de las empresas de telecomunicaciones española mas prometedoras.

Una compra estratégica por parte de Ericsson

Lo que ha anunciado hoy la firma sueca es un acuerdo para comprar la empresa de sistemas push-to-talk PTT Genaker, una firma ubicada en Cataluña que ha conseguido una excelente posición en el segmento push-to-talk para comunicaciones críticas. Según Ericsson, la compra de esta empresa supone un paso decidido en el nuevo rumbo que la firma quiere tomar dentro de este sector y de las redes privadas.

Ericsson

Ericsson cree que este sector está atravesando por una transformación tecnológica significativa, ya que se está llevando a cabo una renovación de los sistemas, desde las clásicas tecnologías PTT que fueron diseñadas eminentemente para intercambiar mensajes de voz. La necesidad de enriquecer estos mensajes con nuevos elementos como imagen o vídeo está forzando al sector a una renovación total, en la que la empresa adquirida ahora por Ericsson tiene un gran peso.

Genaker

 

La empresa sueca ha destacado que lleva ya muchos años trabajando junto a Genaker, de hecho Monica Zethzon, la directora del área de soluciones Communication Services ha asegurado que esta empresa que adquieren ahora «va a reforzar aún más su oferta integral«. Con esta adquisición Ericsson podrá profundizar junto a Genaker en nuevas tecnologías que permitan llevar a estos servicios push-to-talk, los tradicionales Walkie Talkie, a utilizar las redes móviles actuales para enriquecer sus propiedades y aumentar las posibilidades de interacción con estos dispositivos. Los 30 empleados de Genaker que trabajan en Barcelona pasarán a formar parte de la plantilla de Ericsson.

Ericsson

Por tanto la compra anunciada por Ericsson se ha convertido en toda una apuesta de futuro en un sector que ahora mismo se encuentra en plena transformación. Esto permite a los suecos posicionarse en este mercado en un momento clave de su transformación. La buena posición en el mercado de Genaker y el poder de inversión e investigación de Ericsson a partir de ahora en todo el desarrollo de aplicaciones y sistemas push-to-talk va a suponer sin duda una gran oportunidad para las dos empresas a la hora de crecer en un mercado que cada vez es más competitivo.