El Motorola Moto Z4 dice por fin adiós a Android 9 Pie

Motorola

Motorola sigue trabajando duro para actualizar sus móviles a Android 10. Mientras tanto, seguimos esperando conocer el esperado buque insignia de la compañía, que conocemos como Motorola Edge+. Este terminal saldrá de serie con la última versión de Android, pero muchos terminales de 2019 aún esperan ser actualizados. Esta espera ha terminado para el Motorola Moto Z4, que ya está recibiendo Android 10.

El calendario de actualización de Motorola a Android 10 continúa a paso lento pero seguro. Recientemente terminales como el Motorola One Action o el Moto G7 Plus, recibieron su ración de Android 10. Durante el primer trimestre del año, Motorola ha asegurado que actualizará una gran cantidad de modelos incluyendo toda la familia Motor G7. Sin embargo terminales más antiguos como los Moto G6, tendrán que esperar hasta el segundo trimestre de 2020.

Android 10 en el Moto Z4

El Moto Z4 salió al mercado en mayo del año pasado y lo hizo con Android 9 Pie. Esto quiere decir que su actualización a Android 10 llega diez meses después de su lanzamiento, algo que supone un soplo de aire fresco para todos sus propietarios. La actualización está llegando vía OTA con el número de versión QPF30.130-15-7, y está siendo implantada de manera progresiva.

Moto Z4 Android 10

Sus novedades principales

El informe de cambios detalla las novedades que supone la actualización a Android 10, incluyendo una mayor seguridad y los nuevos gestos por navegación. Además, el Moto Z4 contará con el popular modo oscuro y un sistema de control de notificaciones mejorado. También se destaca un aumento de la privacidad con la protección permanente de los datos personales. Así mismo, la actualización incluye el parche de seguridad de Android de enero de 2020.

Motorola Moto Z4¿Cuándo para todos?

Como decimos, la actualización está llegando vía OTA, por lo que no estará disponible para todos los usuarios al mismo tiempo. No obstante, podemos tratar de forzar la actualización de forma manual desde Ajustes/Acerca del Teléfono/Actualizaciones del sistema. Si no salta el aviso, no quedará otro remedio que esperar nuestro turno.

Recordemos que el terminal se mantiene como un gama media solvente con una pantalla de 6.39 pulgadas con resolución FullHD+, procesador Snapdragon 675 con 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Yendo a contra corriente, dispone de un único sensor trasero de 48 megapixels con enfoque láser y un doble flash LED.  Es uno de los terminales que sigue contando con jack de 3.5mm para auriculares y USB-Tipo C.  Su batería alcanza los 3.600 mAh y puede ser cargado de forma rápida gracias a la tecnología TurboPower de Motorola.

Escrito por David Girao

Fuente > Piunikaweb