Filtran las principales características del Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Xiaomi

Redmi está listo para lanzar su próxima línea Note el 12 de marzo. Este es el día que muchos usuarios llevan esperando para renovar su móvil por un teléfono de gama media competente, algo por lo que siempre ha destacado esta familia. Ahora podemos ir dando forma al más interesante. Sin embargo, las especificaciones del Redmi Note 9 Pro se han filtrado en línea antes del anuncio oficial.

El teléfono está listo para salir a la luz a final de semana junto con el Redmi Note 9 y, probablemente, un tercer teléfono más grande que llegaría en forma de Redmi Note 9 Pro Max.  Ahora el leakster Ishan Agarwal revela las especificaciones clave del smartphone dejándonos ver qué es lo que tiene preparada la marca china para el jueves. Ahora podemos ver una comparativa entre el Redmi Note 9 Pro Max y el realme 6 Pro.

Las claves del Redmi Note 9

Para empezar, el móvil estaría protagonizado por una pantalla LCD de 6.67 pulgadas con resolución FHD + y una relación de aspecto de 20: 9. Se supone que Redmi ya ha dado con la clave para incorporar un sensor de huellas bajo paneles con esta tecnología pero sería demasiado pronto para verlo en los nuevos Redmi Note 9 que llegan al mercado dentro de dos días.

A nivel de Hardware nos encontramos con dos variantes de almacenamiento: 4GB + 64GB y 6GB + 128GB pero no sería de extrañar que la marca también añadiera un modelo de 256 GB para elevar la apuesta dentro de la gama media. Esta configuración de memoria llega acompañada de un procesador Qualcomm Snapdragon 720G creado para dotar de nuevas funciones de IA a la gama media.

También se han revelado detalles de su cámara. Se rumorea que el teléfono tiene una configuración de cámara trasera cuádruple donde el sensor principal vuelve a alcanzar una resolución de 48MP. Le acompañarían una lente de 8MP ultra gran angular así como un sensor de 5MP macro y una cámara de profundidad que serviría para aplicar diferentes niveles de desenfoque a nuestras fotos. Junto a ellas tendríamos una lente selfie de 16 MP alojada en un agujero en pantalla.

Redmi Note 9 Pro Max

En cuanto a la batería del smartphone, se dice que montará una celda de 5.020 mAh con soporte para carga rápida de 18 W.

¿Y qué hay de los precios?

Teniendo en cuenta que los actuales Redmi Note 8 se pusieron a la venta en torno a los 250-300 euros y que ahora mismo se pueden encontrar algo más baratos, es bastante probable que Xiaomi decida mantener estos precios y el Redmi Note 9 Pro se pueda comprar por una cifra cercana a los 259 euros.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Ishan Agarwal