EMUI 10 llega a más móviles Honor esta semana. ¿Cuando actualizará el tuyo?

Móviles

Los próximos smartphones de HONOR en recibir la actualización de EMUI 10 serán los Honor 20 y Honor 20 Pro, una gama de smartphones que cuenta con un gran equipamiento y para la cual los usuarios llevan tiempo esperando la actualización. Además de estos, el Honor View 20 también recibirá esta misma semana la actualización con todos los cambios que esto conlleva.

Esta actualización no será ligera, aunque traerá junto a ella varios cambios importantes al sistema. Sin verse ninguno de estos modelo afectados por el veto de Estados Unidos, no tendrán problema los usuarios en seguir utilizando la tienda de aplicaciones Google Play y el resto de servicios de Google.

15 de marzo, fecha marcada en el calendario

Se trata del día clave en el cual los Honor 20, Honor 20 Pro y Honor View 20 comenzarán a recibir en forma de OTA la actualización. En caso de que no la recibimos, podremos recurrir al truco para forzar la actualización a EMUI 10 en los móviles HONOR. Para comprobar manualmente la actualización podremos dirigirnos a los Ajustes > Actualizaciones del sistema y comprobar si ha saltado para nosotros. Es un proceso que puede tardar, debido a que se lanza de forma progresiva en diferentes series, evitando así problemas.

honor view20 fondo azul

HONOR recibe a EMUI 10 junto a Magic UI 3.0

A pesar de que HONOR pertenece a Huawei, al joven empresa cuenta con unas ligeras modificaciones denominadas Magic UI 3.0 que afectan de forma mínima al sistema.  Entre los cambios principales nos encontraremos con un rediseño total del sistema con iconos, gestos avanzados y mejorados, además del deseado modo oscuro.

Las notificaciones es otro de los aspectos que han recibido un cambio para evitar los múltiples errores que nos podíamos encontrar hasta la fecha, mejorando a su vez la gestión de los recursos que afectarán directamente al batería de nuestro smartphone HONOR.

Próximos móviles en recibir EMUI 10

Aunque no tenemos una fecha confirmada si sabemos que los siguientes de la firma HONOR en actualizar a EMUI 10 serán estos:

  • Honor 10 Lite
  • Honor 20 Lite
  • Honor 8X
  • Honor 9X Pro
  • Honor View 10
  • Honor 10

Huawei Modo Oscuro EMUI 10Huawei Modo Oscuro EMUI 10

Por otra parte se espera que Huawei haga lo propio durante este mismo mes o con algo de retraso para los Huawei P20, Mate 10, Enjoy 10 Plus, Enjoy 10s y Huawei Nova 5i. Tenemos que sumar a estos las ediciones especiales Huawei Mate 10 Porsche Design y Mate RS Porsche.

La apuesta de Huawei y Honor por las actualizaciones está consiguiendo que modelos que parecían olvidados, sigan formando parte del plan de actualizaciones, incluyendo la gama de entrada en la que podremos encontrar actualizaciones para los Huawei P Smart durante el segundo trimestre de 2020 o el resto de la gama Huawei Nova que sigue sin actualizar.

Escrito por Rubén De la Calle