Así sí. El nuevo Xiaomi Mi 10 transparente no engaña

Xiaomi

Aunque todavía estamos esperando poder ver en España el nuevos Mi 10, Xiaomi ha mostrando la versión más espectacular de este terminal. Se trata de una edición transparente, que la compañía ha dado a conocer su perfil oficial de la red social china Weibo, y que permite ver el interior del dispositivo merced a una tapa trasera totalmente transparente.

No es la primera vez que Xiaomi lanza versiones transparentes de sus buques insignia. Recordemos los Mi 8 Explorer Edition o el Xiaomi Mi 9 Transparent Edition. Estos dos terminales, cuentan con una tapa trasera transparente que permite ver los componentes internos. Sin embargo, en estos dos móviles, dicha parte trasera simula lo que en realidad sigue sin verse, ya que se trata de una falta visión de los componentes, a modo de puro espectáculo estético. Un smartphone que nos deja ver su interior pero que tendrá las mismas dificultades y precios para arreglar los componentes de móviles Xiaomi.

Mi 9 Transparent Edition 01

Mi 9 Transparent Edition

Un Mi 10 transparente de verdad

Sin embargo, Xiaomi ha mostrado un Mi 10 inédito con la carcasa trasera totalmente transparente, lo que deja al descubierto las verdaderas entrañas del dispositivo. Cuando el Mi 10 fue presentado, Xiaomi dejó alguna pista sobre que este año no habría una versión comercial del Mi 10 con este estilo, pero ahora su interés ha vuelto a cobrar fuerza.

xiaomi mi 10 transparente

En el mensaje compartido por Xiaomi y que viene acompañado de varias imágenes reales, detallan cómo el departamento de marketing ha realizar esta versión del Mi 10 transparente. Si bien no se trata de un anuncio oficial de disponibilidad ni próxima puesta a la venta, puede tratarse de una de las clásicas píldoras de Xiaomi que podrían adelantar su lanzamiento.

xiaomi mi 10 transparente

Componentes al descubierto

Como puede apreciarse, se muestra claramente elementos como la cámara, el flash, la batería o la bobina de carga inalámbrica, además de una gran área de grafito térmico de doble capa, que cubre toda la placa base. Este año, Xiaomi ha integrado una gran batería de 4.780 mAh, que tiene como objetivo aumentar aún más la autonomía y reducir la pérdida de energía durante la carga rápida.

xiaomi mi 10 transparente

Características del Mi 10 intactas

Aunque Xiaomi no ha especificado los datos técnicos, estamos ante el mismo Mi 10 original, es decir, que cuenta con una pantalla de 6.67 pulgadas con resolución FullHD+ y una frecuencia de actualización de 90 Hz. También integra el potente Snapdragon 865 y una cuádruple cámara trasera con sensor principal de 108 megapixels.

xiaomi mi 10 transparente

Mientras esperamos al Xiaomi Mi 10

Estas imágenes de Xiaomi han generado multitud de comentarios solicitando que la compañía lance al mercado este terminal, o al menos dichas cubiertas traseras para poder ser ofrecidas en un servicio de postventa. No sabemos aún si la compañía atenderá la demanda. Lo cierto es que en estos momentos el lanzamiento global de los Mi 10 sufre un importante retraso debido al coronavirus. Sin embargo, hoy hemos sabido que su llegada a España podría producirse durante la primera o segunda semana del mes de abril, ya que la presentación oficial para Europa tendrá lugar el próximo 27 de marzo.

Escrito por David Girao

Vía > Xiaomi (Weibo)