El Samsung Galaxy S20 Ultra es indestructible. Supera todo tipo de torturas

Generales

El Galaxy S20 Ultra acaba de pasar por las manos expertas de Jerry Rig Everything para pasar la clásica prueba de resistencia en la que el conocido YouTuber tortura a los móviles sin concesiones. Al igual que su predecesor, el teléfono de Samsung resiste con nota todos los ataques del experto en destrozar todo tipo de teléfono pareciendo más un smartphone rugerizado (conocidos como todoterrenos) que un teléfono de alta calidad premium.

El último buque insignia de Samsung se considera, tras las pruebas realizadas, casi indestructible. Tal y como puedes ver en el siguiente vídeo el móvil resiste golpes, quemaduras, arañazos y todo tipo de «travesuras» sin que muestre un ápice de debilidad. Incluso su cámara comparada con el Huawei P40 Pro ha sufrido un tratamiento que nos demuestra su resistencia.

 

Torturando el Samsung Galaxy S20 Ultra

Fiel a su forma de hacer las cosas, Jerry Rig Everything comienza probando la resistencia de la pantalla AMOLED del Samsung Galaxy S20 Ultra con una cuchilla. El «vergudo» va aplicando diferentes niveles de intensidad a la pantalla que responde a la perfección nate los ataques gracias a su protección Corning Gorilla Glass 6. Esta protección también está presente en las cámaras del mñovil por l que tanto la lente selfie como el módulo cuadrado traser también reponen a la perfección ante los arañazos.

test S20 Ultra

Consciente de la ubicación del sensor de huellas, también se pone a prueba el lector ultrasónico de huellas dactilares debajo del cristal y, a pesar de arañazos y cuchilladas, el sensor continúa funcionando normalmente. Como siempre, el YouTuber también usa el fuego para probar la resistencia de la pantalla y la quema con un mechero. El teléfono de Samsung no presenta daños después de estar expuesto a la llama durante más de 30 segundos.

test S20 Ultra

¿Se dobla?

Tras aquel fatídico bendgate  que convulsionó las oficinas de Apple, una de las pruebas más esperadas es la de doblar el teléfono. Jerry concluye el vídeo con su tradicional prueba de plegado. Con sus propias manos, intenta doblar el teléfono de la marca coreana sin éxito pues, a pesar de la presión ejercida, el smartphone no se mueve un ápice. Del mismo modo, el vidrio que cubre la parte trasera y delantera permanece intacto.

La principal conclusión que extraemos de estas pruebas es que, el teléfono, si se le da un uso normal, va a soportar todo tipo de accidentes. Eso sí, no intentes tirarlo desde un cuarto piso, tirarlo a una hoguera o atropellarlo con un coche porque, probablemente,e el final sea desastroso,

 

Escrito por Miguel Martínez