El Moto G8 se presenta por sorpresa. ¿Con qué novedades?

Motorola

La gama media de Motorola es una de las más demandas y este año ha ido presentando sus diferentes modelos con cuentagotas. Tara los Moto G8 Plus, Moto g8 Power y Moto g8 Play, hoy por fin aterriza en el mercado el esperado Moto G8. ¿Qué novedades aporta a la gama y con qué precio se presenta?

Todos estos nuevos modelos comparten varias características como el diseño con agujero en pantalla para permitirnos usar la cámara selfie sin notch alguno o Android 10, que viene de serie en toda su gama. Sin embargo, al igual que sucede con los smartphones lanzados al mercado semanas atrás, el Moto G8 va orientado a un público muy específico y pensado para competir con el Redmi Note 9s entre otros modelos de la gama media.

Moto G8

Triple con enfoque laser y gran pantalla

La pantalla de este Moto G8 es uno de los aspectos que cambia con respecto al antecesor, no solo por incluir el agujero para la cámara frontal si no porque ahora le panel crece hasta las 6,4 pulgadas.

Su parte trasera liderada por una triple cámara que integra un sensor principal de 16 Mpx con apertura f/1.7, suma a su propuesta un gran angular de 8 Mpx con apertura f/2.0 y un sensor macro de 2 Mpx para los objetos más pequeños. Como apuesta final nos encontramos el enfoque laser con el que nos permitirá mejorar el modo retrato.

Los 8 Mpx en la parte frontal de apertura f/2.0 están pensados para obtener los mejores selfies en situaciones de baja luz.

Procesador y configuración renovada

Para mover el sistema contamos con el procesador Snapdragon 665 con una frecuencia de reloj de 2.0 GHz junto a una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento que se puede ampliar mediante MicroSD.

Batería y conectividad

En su interior incorpora 4.000 mAh donde encontramos la principal diferencia con otros modelos como el Moto G8 Power. No se ha dado información sobre la carga rápida, pero sí la promeso de resistir durante un largo día de uso.

Moto G8

En cuanto al resto de su equipamiento tenemos un lector de huellas en la parte trasera, junto al Jack de audio que se sigue mantenido en la gama media de Motorola. Contamos también con Bluettoth 5.0, conectividad 4G y puerto USB Tipo C.

Precio y disponibilidad

Por ahora no tenemos fecha para su llegada a Europa, pero basándonos en los precios del mercado brasileño, el precio al cambio de la versión base seria de 260 euros. Se podrá comprar en color azul o blanco.

Escrito por Miguel Martínez