El avance del despliegue de redes 5G es imparable, primero porque es necesario para poder satisfacer la demanda creciente que va a existir sobre esta conectividad en el futuro, y en segundo lugar porque grandes tecnológicas como Ericsson están trabajando a pleno rendimiento por cerrar el mayor número de contratos posible para desarrollar infraestructuras basadas en esta conectividad.

Ericsson se han convertido en uno de los principales actores en el despliegue del 5G en todo el mundo, algo de lo que ya presume su CEO, que evidentemente está muy satisfecho por el buen ritmo que está llevando la empresa que dirige en el despliegue del 5G en todo el mundo.

La inversión en I+D de Ericsson está dando sus frutos

Para el CEO de Ericsson, Borje Ekholm, una de las bases del éxito de Ericsson respecto del despliegue 5G y artífice de su posición de liderazgo en el mercado,ha sido la gran inversión en investigación y desarrollo que ha hecho la compañía. Esta se ha duplicado para dotar a la compañía de una base sólida para liderar el mercado. Ekholm presume de los buenos resultados que está teniendo la compañía en el despliegue del 5G, ya que es una de las empresas que cuenta con más contratos de despliegue firmados a finales del pasado 2019, por lo tanto se encuentra actualmente en una posición de privilegio de cara al futuro en este despliegue. Además es la empresa que cuenta con una cartera de patentes más amplia y con más dispositivos compatibles con cualquier proveedor del planeta.

Ericsson 5G

De estos resultados ha presumido el CEO de Ericsson durante el informe de resultados anual presentado por la compañía. Este nuevo sector de comunicaciones 5G está creciendo a una gran velocidad, mayor de la esperada, y ello está originando una demanda de dispositivos compatibles sin precedentes en el mercado y que está acelerando la actividad de la compañía.

Ericsson Microsoft

La anticipación en la inversión de la compañía en recursos de investigación y desarrollo ha sido clave para esta posición de liderazgo. A este respecto, Ekholm ha asegurado que «Gracias a nuestra inversión temprana y significativa en I+D, Ericsson tiene una cartera de patentes líder mundial en tecnología móvil«.

Ericsson

A día de hoy Ericsson cuenta con 81 contratos de 5G en vigentes, siendo por tanto uno de los principales proveedores de estas soluciones en todo el mundo. Sus dos grandes oponentes son Huawei y Nokia. Este es un momento crucial para la expansión de estas grandes empresas de telecomunicaciones, ya que de los contratos que se cierren en estos meses, dependerá la implantación y mantenimiento de las redes 5G en todo el planeta durante esta próxima década.

Borje Ekholm

Borje Ekholm

Una adopción del 5G que va a ser paulatina, y en la que todavía hay una gran parte del pastel por repartir. De hecho en los próximos meses saldrán a concurso contratos para diferentes gobiernos europeos, entre los que se ha posicionado muy bien Ericsson, siendo a día de hoy el proveedor de soluciones 5G con más proyección en el mercado.