El móvil plegable de TCL desafía a Samsung, Huawei y Motorola

Móviles

Los móviles plegables continúan su paso lento pero firme. Hemos visto cómo el mercado ha recibido las primeras apuestas de marcas como Huawei, Samsung o Motorola, mientras otros fabricantes como OPPO o Xiaomi esperan tras la barrera. Mientras tanto, el fabricante especializado en pantallas TCL, ha mostrado su concepto de móvil “enrollable” una vuelta de tuerca muy diferente, de la que ahora acabamos de ver las primeras imágenes reales.

Durante el Mobile World Congress de 2019, al mismo que tiempo que Huawei y Samsung presumían de sus primeros móviles plegables, pudimos conocer el primer proyecto de TCL, llamado DragonHinge. En aquel momento la firma aseguró que se trataba de un proyecto, pero que la idea era la comercialización en un futuro próximo. Ahora, estos son todos los móviles plegables que se pueden comprar en el mercado.

tcl plegable enrrollado

Un «enrollable» que nadie tiene

Mientras tanto TCL ha seguido trabajando en los móviles plegables. Hace solo unas semanas pudimos ver unas imágenes en forma de “render” que mostraban un concepto revolucionario, ya que en vez de mostrar un smartphone plegable, vimos un terminal que expande su pantalla para convertirse en tablet. Ahora hemos podido ver este concepto en el primer prototipo real, que revela que el dispositivo ya es una realidad.

tcl enrollable

Hasta las 7.8 pulgadas

Cuando el terminal está enrollado, podemos ver un smartphone con pantalla curvada por los lados, de 6.75 pulgadas, que además luce un grosor de solo 9 milímetros. El sistema oculta dos motores internos que se activan presionando un botón, lo que hace que el dispositivo expanda su pantalla hasta las 7.8 pulgadas.

tcl enrollable

Menos problemas

La ventaja de ver cómo tus rivales se equivocan al lanzar o tener prisa por llegar antes con una tecnología, es clara en el caso de TCL. La compañía, mediante este sistema, permite resolver algunos de los problemas de funcionamiento y de durabilidad a los que se han enfrentado Samsung o Huawei. Además, TLC está trabajando para que este terminal pueda ser resistente al agua y al polvo, algo que podría desterrar la imagen de “frágiles” que tienen este tipo de tecnología. Por el momento, tanto las prestaciones completas como la posible fecha de lanzamiento de este TLC enrollable es un misterio.

tcl enrollable

Más grande todavía

Pero además, TCL piensa en otro tipo de dispositivo. En este caso es un smartphone de 6.7 pulgadas que puede abrirse para convertirse en una gran tableta de 10 pulgadas. En este caso se muestra un triple pliegue, esta vez sí, con una pantalla flexible como las vistas en otros modelos. Este dispositivo llegaría con una relación de aspecto de 20.8:9 y una resolución 3K

Escrito por David Girao

Fuente > PhoneArena