Desvelado el precio del OnePlus 8 Lite: una versión barata con procesador MediaTek

Móviles

Poco a poco vamos conociendo más datos sobre la próxima gran presentación de OnePlus. Si todo acaba siendo como las recientes filtraciones afirman, este año tendremos en el mercado hasta tres OnePlus 8. Uno de los que más está llamando la atención es el denominado OnePlus 8 Lite, un terminal más económico del que acabamos de conocer su precio.

Todo parece indicar que OnePlus se va a sumar al club de las familias triples, presentando tres OnePlus 8. La presentación de estos dispositivos podría tener lugar el próximo mes de abril, pero mientras tanto, vamos conociendo nuevos detalles sobre sus miembros, y sobre el cada vez más rumoreado OnePlus 8 Lite.

Nuevas filtraciones del OnePlus 8 Lite

Ahora, el medio indio 91Mobiles ha tenido acceso a información exclusiva del conocido como OnePlus 8 Lite, incluyendo su precio. La fuente, que proviene del “leaker” Ishan Agarwal, afirma que el dispositivo contará con una tasa de actualización de 90 Hz y una pantalla perforada para alojar la cámara frontal.

oneplus 8 lite concepto

OnePlus 8 Lite: filtración de OnLeaks

Procesador MediaTek y cámara triple

Quizá lo más sorprendente y lo que realmente pueda hacerle merecedor de peso de la etiqueta “lite” es que llegará con un procesador MediaTek (más económicos en la producción que los Snapdragon) concretamente el potente Dimensity 1000. Se cree que podría llegar con una pantalla de 6.4 pulgadas y sensor de huella en pantalla y una cámara triple con sensores de 48+1+6+12 megapixels, así como una batería de 4.000 mAh con soporte para carga rápida y carga inalámbrica. La fuente indica que estará disponible en versiones de 8 GB + 128 y 8 GB + 256 GB.

MediaTek-Dimensity-1000

Un precio atractivo

El medio afirma que el OnePlus 8 Lite tendrá un precio de 400 libras, lo que suponen unos 460 euros al cambio. Esta nueva filtración asegura que el OnePlus 8 Lite estará disponible en todo el mundo a partir del próximo mes de julio. Sin embargo, no está claro cuándo podría llevarse a cabo la presentación oficial de toda la familia OnePlus 8. Teniendo en cuenta los retrasos que está sufriendo la cadena de producción en China debido al coronavirus, no sería de extrañar que su salida al mercado se prolongue hasta el verano, como afirma la fuente de la filtración.

OnePlus 8 Pro

OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro

Por su parte, los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro mostrarán lo más potente de la marca, incluyendo además el todopoderoso Snapdragon 865. Los rumores afirman que incluirán tecnología de carga inalámbrica o resistencia al agua y al polvo, inéditas en OnePlus. Además, podría incluir todo tipo de sensores incluyendo ToF y conectividad 5G, algo ya obligado en cualquier gama alta de 2020.

Escrito por David Girao