No estás utilizando bien tu Redmi Note 7. Así puedes aprovechar la carga rápida

Xiaomi

Uno de los móviles más vendidos de Xiaomi es el Redmi Note 7, un smartphone que cuenta entre sus características con una batería de 4.000 mAh que unida la capa de personalización MIUI 11 ofrece buenos resultados. A pesar de esto el tiempo de carga nos puede resultar demasiado lenta y esto tiene un rápida explicación junto al cargador.

Cómo otros fabricantes han hecho, por ejemplo Apple con los iPhone 11, este Xiaomi Redmi Note 7 no incorpora en la caja un cargador compatible con la carga rápida y por eso podemos obtener tiempos de carga de más de 2 horas. Muchos usuarios no saben esto, dado que aunque la propia web se indica de forma escondida. En este y todo los móviles tenemos opciones para mejorar el tiempo de la carga con unos consejos, lo que nos hará disfrutar antes de nuestro móvil.

Compatible con carga rápida de 18 W y Quick Charge 4

Nuestro Xiaomi Redmi Note 7 es compatible con una potencia que alcanza los 18 W, junto a la tecnología Quick Charge 4, aunque como hemos mencionado, es un dato que en la propia web del fabricante no encontramos identificada fácilmente. Tenemos que fijarnos en la letra pequeña para encontrar el apartado donde se indica que este cargador no viene incluido, el cual te mostramos en la siguiente imagen.

Información carga rápida Redmi Note 7

En su lugar nuestro móvil incluirá, como nosotros mismos podemos comprobar en el cargador, una configuración estándar de 5V 2A. Como ya hemos visto anteriormente, la carga rápida no es mala para nuestro móvil y nos ofrecerá un tiempo de espera menor sin dañarla.

Diferencias importantes en los tiempos de carga

En caso de que tengamos un Xiaomi Redmi Note 7, estaremos teniendo que esperar hasta 2 horas y media para poder cargar nuestro móvil al completo, dependiendo también del nivel de batería que tengamos. Esta limitada potencia nos afectará aún más si tenemos que usar el móvil mientras lo cargamos, haciendo que entonces el tiempo se extienda mucho más.

redmi note 7

Utilizando el cargador de 18W que Xiaomi vende de forma oficial en otros países, el tiempo de carga se limita hasta llegar a 1 hora y 43 minutos de máxima. La diferencia es importante y por lo tanto no podemos dejar de recomendar hacernos con un cargador que mejore el tiempo que tardamos en llenar la batería de nuestro Redmi Note 7.

Qué cargador podemos comprar para el Redmi Note 7

Para aprovechar al máximo la batería del Redmi Note 7 y sus posibilidades tendremos que comprar un cargador compatible con los 18 W que el propio fabricante indica. No importa la marca o el modelo, pero si debe contar con la certificación Qualcomm asegurarnos de que se trata un cargador seguro que no dañará nuestra batería. A continuación te mostramos un cargador que podemos comprar, compatible con nuestro Xiaomi Redmi Note 7, su precio es de 12 euros y se trata de un desembolso que recomendamos hacer por las grandes ventajas que nos ofrece.

Cargador compatible carga rápida Redmi Note 7

Comprar cargador compatible con carga rápida en Amazon
Escrito por Rubén De la Calle