El Xiaomi Redmi Note 9 Pro da la cara avanzando sus características

Xiaomi

Ayer mismo nos hacíamos eco del diseño de los nuevos Redmi Note 9 y ahora podemos dar forma al mejor de los dos modelos que se presentarán la semana que viene, el Redmi Note 9 Pro. Xiaomi presentará sus nuevos móviles el próximo 12 de marzo pero antes de que tenga lugar el evento ya conocemos bastantes características de los móviles.

Al igual que ha sucedido con los modelos lanzados el año pasado, Redmi Note 8 y Note 8 Pro, la línea Note 9 supuestamente incluye un Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro. Precisamente este último es el que ha sido visto en Geekbench adelantando algunas de las especificaciones que nos quedaban por conocer del teléfono móvil. Ahora podemos ver una comparativa entre el Redmi Note 9 Pro Max y el realme 6 Pro.

Redmi Note 9

El año pasado hubo algo de controversia por que mientras que el Redmi Note 8 funcionara con un procesador Snapdragon 665, el modelo Pro se valía de Mediatek, concretamente de su CPU Helio G90T para controlar todos sus componentes. Todavía no se ha confirmado qué procesadores encontraremos en lo nuevos teléfonos pues el Redmi Note 9 Pro que apareció en el banco de pruebas 5 no revela el nombre del chipset que lo alimenta. Lo que se sabe es que está alimentado por un chipset Qualcomm que incluye un procesador octa-core con frecuencia base de 1.80GHz por lo que no volveremos a encontrar un componente de MediaTek en su interior. Aunque no hay pistas claras sobre el, podría tratarse del Snapdragon 720G.

En la prueba de un solo núcleo de Geekbench 5, el smartphone obtuvo 569 puntos, mientras que alcanzó una puntuación de 1755 puntos en la prueba de múltiples núcleos. Son resultados similares a los que ya han mostrado los realme 6, que se presentan esta semana, tras su paso por el mismo software.

Otros detalles revelados antes de la presentación

El smartphone que aparece en la imagen está equipado con 6 GB de RAM y presume de la última versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles, Android 10, que estaría bajo la capa de personalización propia de la firma, MIUI 11.

Otras características esperadas del Note 9 Pro son una batería de más de 4.000 mAh con 22.5W de carga rápida y una cámara trasera de 4 sensores donde tendríamos, al frente de todas ellas, un sensor de 64 MP. A ello habría que sumarle una pantalla de más de 6 pulgadas con perforación para alojar una doble cámara frontal y un almacenamiento de 128 o 256 GB.

Podremos confirmar todas y cada una de estas especificaciones en poco más de una semana.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina