Con sabor a gama alta: ¿es este el Xiaomi Redmi Note 9 Pro?

Xiaomi

Fue ayer cuando la cuenta de Redmi en India confirmó la fecha de presentación del nuevo Redmi Note 9. Se espera que este terminal llegue acompañado de una variante Pro, que contará con mejores prestaciones técnicas. La imagen que acompaña el lanzamiento del dispositivo hace referencia a un módulo cuadrado de cuatro cámaras traseras. Mientras esperamos su lanzamiento, podemos ir haciéndonos a la ida de cómo será su variante Pro, gracias a una imagen compartida en redes sociales.

Xiaomi debe presentar muchos de los modelos más esperados de 2020. Mientras seguimos pendientes de la llegada a Europa de los nuevos Mi 10 y Mi 10 Pro, la sub-marca Redmi presentará el nuevo Redmi Note 9 el próximo 12 de marzo in India. Se cree que llegará acompañado del Redmi Note 9 Pro, un terminal más potente del que acabamos de conocer su diseño.

imagen real Redmi Note 9

Un diseño que ya es tendencia

Ahora ha sido el famoso leaker Ben Geskin, el que ha compartido una imagen que recrea el posible diseño del Redmi Note 9 Pro. Esta imagen coincide con un concepto filtrado que simula una imagen real del Redmi Note 9 Pro, y que también sitúa el módulo de cámara trasera en el mismo lugar. Recuerda al que hemos visto en el recientemente presentado Huawei P40 Lite, pero situado en el centro en lugar de un lateral. También vemos que cuenta con un doble flash LED debajo de este módulo. Ahora podemos ver una comparativa entre el Redmi Note 9 Pro Max y el realme 6 Pro.

Redmi Note 9 Pro concepto

El diseño de Geskin, realizado en base a la información que maneja, no muestra un sensor de huella trasero. Esto podría significar que se ubique en el botón de encendido, ya que no estamos ante una gama que pueda integrarlo en pantalla, aunque con Xiaomi las sorpresas siempre pueden darse. Los rumores indican que el Redmi Note 9 Pro podría llegar con una tasa de refresco en pantalla de 90 o incluso 120 Hz, pero con un chip de gama media, que podría ser el Snapdragon 720G. Informes previos también indican que el Redmi Note 9 Pro tendrá al menos una variante compatible con 5G y contará con carga rápida de 22.5 W (como ha revelado su certificación 3C).

redmi note 9 serie

Presentación el 12 de marzo

La pantalla del terminal también revela lo que parece ser ya un estándar en la gama alta, y posiblemente en la gama media de 2020, como es un agujero en la pantalla para alojar el sensor selfie. Por el momento no hay más datos del dispositivo ni de su versión estándar, lo que sí esperamos es no encontrarnos con los molestos problemas del teclado en móviles Xiaomi. Tendremos que esperar hasta el 12 de marzo para salir de toda duda, aunque es muy probable que las filtraciones sigan haciendo de las suyas.

Escrito por David Girao

Fuente > GizChina