El diseño del iPhone 9 al descubierto. ¿A qué te recuerda?

Sony

La producción de los nuevos iPhone se está viendo afectada por el coronavirus. Las factorías chinas están poco a poco volviendo a la normalidad, pero se arrastrará un importante retraso en la llegada de los nuevos modelos que aún es difícil de medir. A esto tenemos que sumar el parón de otros suministradores de componentes, presentes en países como Corea del Sur. Sin embargo, todas las miradas siguen puestas en Apple y en al anuncio del conocido como iPhone 9, o iPhone SE 2.

Aunque los iPhone 11 se llevan todas las portadas y han conseguido remontar en parte, los malos números de Apple de 2019, la compañía no olvida la estrategia de un iPhone barato, algo que ya le dio resultado en su día, con el lanzamiento del iPhone SE allá por 2016. Este dispositivo tuvo como objetivo llegar a un público más amplio, gracias a un precio y características técnicas moderadas. Desde entonces, mucho se ha rumoreado que Apple estaba decida a repetir la fórmula. Puede que en época de bonanza, los de Cupertino no se planteen esta estrategia, pero tras los malos resultados de ventas que han arrastrado con los iPhone XS y XS Max, el iPhone SE ha vuelto a la hoja de ruta de la compañía.

Similar al iPhone 8

Ahora hemos vuelto a ver una supuesta imagen filtrada de este terminal, que pese a no tener nombre oficial, es conocido como iPhone SE2 o iPhone 9. En cuanto a sus características técnicas, se situaría entre un iPhone 8 y el iPhone 11. A nivel estético parece ser muy similar al iPhone 8, con la diferencia llamativa del logo modificado en la parte posterior. También vemos una única cámara trasera y lo que podría ser una trasera de cristal, rodeada de un marco de aluminio.

iPhone 9 filtrado

Se cree que el dispositivo llegará con la misma pantalla que el iPhone 8 original, es decir, un panel LCD con resolución de 1.334 x 750 píxeles y un tamaño de 6.1 pulgadas, el mismo que luce el actual iPhone 11. La imagen que se revela ahora entra en consonancia con las filtraciones anteriores, que aseguran que el terminal llegará en colores blanco, negro, verde y rojo.

El iPhone 9 o iPhone SE 2, pese a sus características técnicas más limitadas, debería llegar con el mismo chip A13 Bionic que sus hermanos mayores, con una memoria RAM de 3 GB y opciones de memoria de 64 y 128 GB. Los analistas afirman que partirá de los 399 dólares, lo que podría resultar un precio muy jugoso para aquellos adolescentes que piden a gritos su primer smartphone. Uno de todos esos smartphones que nunca han sido presentados y nos dejaron con la miel en los labios.

Escrito por David Girao

Fuente > GizChina