¿Adiós iPhone 12? Nuevo mazazo a su fabricación por el Coronavirus

Apple

Aún es pronto para medir los daños que el coronavirus está provocando en la industria tecnológica. Lo que sí tenemos claro, es que muchos de los nuevos móviles de 2020 que aún están por presentarse (y algunos de los recientemente presentados) tardarán más de la cuenta en llegar a las tiendas. Uno de los claros damnificados parece el próximo iPhone 12, que sigue teniendo problemas con el suministro y desarrollo de algunas de sus piezas clave.

La dependencia global del desarrollo en China está provocando un auténtico caos en el suministro de la tecnología necesaria para el desarrollo de los componentes necesarios. Ahora y según informa Reuters, el módulo de la cámara del iPhone, que es suministrado por LG, ha cerrado en la ciudad de Gumi en Corea del Sur. Este cierre forzoso ha sido provocado al detectarse el primer caso de coronavirus en la factoría, sumándose a los cientos de casos que asolan el país. Esto supone un nuevo golpe a la cadena de suministro de Apple que tiene que dar forma al próximo iPhone 12.

Se para el suministro de lentes

LG Innotek afecta específicamente a Apple, ya que es la empresa responsable de suministrar el módulo de cámara para una variedad de modelos del iPhone 11. Aunque el iPhone 12 no ha sido anunciado aún, la fuente afirma que este cierre afectará a la producción de los nuevos modelos de la compañía. Reuter indica que la fábrica tiene previsto abrir de nuevo, tras procederse a la desinfección de la planta afectada, sin embargo, informes contradictorios provenientes de Corea del Sur afirman que la demora podría ser mayor.

fabrica-Foxconn

Innotek no es el único proveedor de lentes de cámara para iPhone. Sabemos también que esta crisis ha relantizado los envíos de lentes para iPhone en otras empresas que trabajan con Apple como Genius Electronics Optical. El famoso analista de Apple, Ming-Chi-Kuo, afirma que la producción del iPhone no se restablecerá a un ritmo normal hasta aproximadamente el segundo trimestre de 2020. Apple cuenta con fábricas de respaldo tanto en India como en Japón, aunque según los expertos, solo es cuestión de tiempo que se vean también afectadas por el virus.

No solo Apple

Este problema no afecta solo a Apple, ya que otras marcas están en una situación similar. Recordemos por ejemplo, como Xiaomi ha retrasado la presentación y su llegada al mercado europeo del nuevo Xiaomi Mi 10. Los datos del también conocido como COVID-19, ha matado hasta ahora a más de 3,000 personas e infectado a más de 88,000.

Escrito por David Girao

Fuente > Apple Insider