El lector de huellas se ha convertido en una característica imprescindible para el 95% de los móviles que llegan al mercado. La mayoría lo alojan en su parte trasera, mientras que muchos ya lo integran en la pantalla, siendo más rápido. Cuando menos parecía apostarse por los móviles con lector de huellas lateral, el número de móviles que los integra no ha parado de crecer.
Sony ha sido sin duda una de las firmas que más ha apostado con este tipo de lectores, lo lleva haciendo desde hace años. Y en los últimos meses hemos visto un repunte de lanzamientos con esta característica en móviles más allá de los de la firma nipona.
Sony Xperia 1 II, lector lateral para el nuevo buque insignia
El nuevo tope de gama de los nipones no ha confiado aún en los lectores de huellas bajo la pantalla, y vuelve a confiar en uno ubicado en el lateral. Un móvil que destaca por su gran pantalla OLED con resolución 4K y relación de aspecto de 21:9. Además integra el procesador más potente del momento, el Snapdragon 865 y una cámara de fotos cuádruple.
Sony Xperia 10 II, gama media con pantalla ultra panorámica
Este nuevo modelo, la segunda generación del gama media, cuenta también con uno de estos lectores laterales. Lo hace presumiendo también de una pantalla con relación de aspecto 21:9. Viene acompañado de un procesador clásico de la gama media, como el Snapdragon 665 y una nueva cámara de fotos triple.
Sony Xperia L4, el más asequible de los nipones
Otro de los teléfonos de Sony que apuesta por los lectores de huellas laterales, es este nuevo gama media «asequible». Un móvil bastante parco en rendimiento y especificaciones, que ahora destaca por contar con una cámara de fotos triple.
Pocophone X2 «el deseado»
Lo entrecomillamos porque la realidad es que en el imaginario popular se ha convertido en uno de los teléfonos más deseados por los usuarios. Además de contar con un lector de huellas lateral, algo difícil de ver en un Xiaomi, nos brinda unas especificaciones algo por debajo de lo esperado, con un procesador Snapdragon 730G y una cámara de fotos cuádruple, con una batería de gran capacidad con 4500mAh.
Huawei Mate XS
El teléfono plegable de los chinos se ha actualizado esta semana con un procesador más potente, el nuevo Kirin 990, y con un mejor mecanismo de bisagra para desplegarse y volver a plegarse. La firma china ha confiado en este caso también en un nuevo lector de huellas laterales, al ser imposible integrarlo en la pantalla o en la parte posterior, donde también hay pantalla.
Samsung Galaxy Z Flip
También el nuevo plegable de los coreanos integra un lector de huellas lateral, una solución nada común en Samsung, pero que en esta ocasión tiene todo el sentido del mundo. Un móvil que destaca por su formato de concha y por unas buenas especificaciones, con el procesador Snapdragon 855+ al frente.
Realme X50 5G
Esta misma semana hemos conocido también el nuevo gama media premium de Realme. Un teléfono que sorprendentemente también ha apostado por un lector de huellas en el lateral de su pantalla. Este ha estrenado el potente procesador Snapdragon 765G, cuatro cámaras de fotos traseras y dos delanteras, junto a la conectividad 5G.
Huawei P40 Lite
Esta misma semana también se ha presentado otro móvil que nos ha sorprendido que integre también un lector de huellas lateral. Se trata del último gama media de los chinos. Este destaca por su nueva cámara de fotos cuádruple, así como por el procesador Kirin 810 o una batería mucho más capaz. Eso sí, viene sin los servicios ni apps de Google.
Samsung Galaxy Xcover Pro
En las últimas semanas hemos conocido también el último de los móviles rugerizados de los coreanos. Se trata de un móvil de gama media ultra resistente que también cuenta con lector de huellas lateral. Un móvil con una ficha técnica bastante sencilla, sin grandes pretensiones, que sobre todo nos ofrece resistencia extrema a los elementos y los golpes.