Mensaje de error al actualizar la Xiaomi Mi Band 4: ¿tiene solución?

Xiaomi

Hay muchos problemas a los que podemos enfrentarnos en el día a día de nuestra Mi Band 4. La mayoría tienen muy fácil solución y más allá de ser problemas reales, están relacionados con los propios ajustes de la pulsera dentro de Mi Fit. Pero hoy vamos a tratar uno de los que traen de cabeza a muchos usuarios, cuando la pulsera muestra el mensaje “Conectar con mi fit para volver a actualizar”.

La Mi Band 4 suele actualizarse constantemente. Desde que salio a la venta, ha recibido parches para añadir nuevas funciones, mejorar alguna que ya estaba presente o corregir errores conocidos o reportados por la comunidad. Pero en ocasiones el proceso de instalación puede fallar, y la Mi Band 4 muestra un mensaje permanente, del que los usuarios no pueden pasar y que reza «Conectar con mi fit para volver a actualizar».

Mi Fit para volver a actualizar

Problema actualizando

Según los reportes de muchos usuarios, este problema aparece cuando la pulsera no se ha vinculado antes de la actualización. A partir de aquí hay diversas soluciones que han funcionado a uno y otros usuarios, por lo que vamos a recopilarlas todas. Todas las vías llevan a la solución final, que es poder realizar el proceso de actualización correctamente. Hay que tener en cuenta que este problema también aparece en la anterior Mi Band 3, por lo que los métodos son igualmente válidos para la anterior generación del wearable de Xiaomi.

Borrar la caché de Mi Fit

Lo primero es acudir a los ajustes de aplicaciones borrar la caché de Mi Fit. Después nos volverá a solicitar la vinculación con la Mi Band 4. De este modo podremos restablecer la conexión y terminar la actualización.

Mi Fit borrar cache

Versión ampliada

Si este método no funciona, debemos realizar una variante algo más ampliad que está dando resultado a muchos usuarios. Acudimos a Ajustes/Aplicaciones y entramos en Mi Fit. Después borramos la caché y posteriormente sobre “Forzar detención”.  Después tenemos que entrar en Mi Fit/Perfil/Xiaomi Mi Band 4 y en las opciones de configuración de tiempo, desactivamos la opción “alerta push de tiempo” y después volvemos a activarlo de nuevo. Para terminar actualizamos la sincronización con la pulsera y el problema debería quedar resuelto.

Desvincular la pulsera

El último método, pasa por desvincular la Xiaomi Mi Band 4, y después volver a vincularla. Posteriormente encendemos el GPS y el Bluetooth y en la aplicación pulsamos sobre añadir la Mi Band 4 y la actualización podrá completarse sin problema.

Escrito por David Girao