Nuevos gestos y mejoras para tu Samsung Galaxy Note 10

Samsung

Estamos acostumbrados a recibir multitud de actualizaciones en nuestros móviles, algunas de sistema, mucho más interesantes, y otras se seguridad, menos atractivas pero igual de importantes. Entre medias de ambas están esos «updates» que, además de mejoras de rendimiento y correcciones de errores, añaden nuevas funciones a nuestro móvil y eso es lo que ahora está llegando al Samsung Galaxy Note 10.

Es la actualización más grande después de que los dos Note 10 presentados a finales del año pasado se actualizaran a Android 10 con la capa de personalización One UI 2.0. La misma trae distintas mejoras de la seguridad del teléfono y, lo más interesantes para los propietarios de los Note 10 y Note 10+, nuevas funciones. Esta nueva revisión de software llega con el identificador N97xFXXU2BTB5 y de momento ha comenzado a llegar a los usuarios de Malasia y Alemania por lo que es bastante probable que se lance en más mercados en los próximos días.

Samsung Galaxy Note 10 Lite

Curiosamente, no hay rastro alguno de actualizaciones de seguridad por lo que el peso de la actualización no es demasiado elevado.

Mejoras de reconocimiento y gestos

Aunque Samsung no ha querido entrar en detalle sobre lo que ofrece esta revisión de software, la marca detalla que se ha mejorado el sistema de reconocimiento facial y los gestos de navegación a pantalla completa. Ahora los usuarios podrán usar nuevos comandos gesteares para habilitar ciertas funciones en el smartphone como deslizar los dos para acceder a la multitarea o pellizcar sobre la pantalla para personalizar a fondo el escritorio de One UI 2.0. Respecto al desbloqueo facial del móvil, se han solucionado errores que a veces provocaban fallos al identificar un rostro almacenado y también se ha incrementado la velocidad de desbloqueo.

Puesto que la actualización ya ha aterrizado en Europa, no deberíamos tardar demasiado en verla distribuida por nuestro país, pero realmente no tenemos una fecha concreta para que puedas descargarla en tu Samsung Galaxy Note 10. Si tienes prisa por obtenerla siempre puedes acceder al aparatado de descargas y actualizaciones de tu móvil para tratar de forzar su llegada. En lugar de esperar a que te salte el aviso OTA de actualización puede sverificar si la actualización está disponible para tu teléfono abriendo la aplicación de Configuración, seleccionando Actualización de software y tocando Descargar e instalar. Si hay algún software pendiente de instalarse en tu móvil verás como el propio sistema operativo de tu móvil Samsung te anima a instalarlo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile