Activa ya la función que impedirá que te espíen el móvil en MIUI 11

Xiaomi

Un smartphone volvería a ser un móvil de comienzos de la década de 2.000 si no fuese por sus aplicaciones. Contar con todo tipo de software hace que la etiqueta de “inteligente” cobre sentido y tengamos a mano todo el entretenimiento y las herramientas de comunicación que son tan importantes para nosotros hoy en día.  Del mismo modo, la privacidad juega un papel vital para evitar que alguien pueda ver o acceder a lo que no debe.

Por suerte, Android y las capas de los fabricantes van poco a poco poniendo el foco en la privacidad y seguridad. En este sentido, suele ser muy frustrante cuando llega alguna notificación al móvil y contamos con miradas indiscretas ávidas de captar lo que aparece en nuestra pantalla. Las notificaciones emergentes son una excelente manera de ver qué ocurre o recibir un mensaje sin necesidad de entrar en la aplicación, permitiéndonos usar y solucionar las notificaciones de la pantalla de bloqueo en móviles Xiaomi con MIUI 11.

miui 1 notifcaciones

El reconocimiento facial como barrera

Sin embargo, en muchas ocasiones la vista previa permite ver parte del mensaje, lo que puede ser comprometido si hay gente delante o si alguien coge nuestro móvil, aunque este se encuentre bloqueado. Por suerte, MIUI 11 cuenta con un método ideal para evitar este inconveniente. No se trata de una función secreta u oculta de MIUI 11, pero la opción nos permitirá seguir recibiendo aviso de las aplicaciones y ver una vista previa, pero solo para saber de qué app proviene el aviso. Posteriormente, cuando el móvil realice un reconocimiento facial, mostrará el resumen de dicha notificación, es decir, el mensaje de WhatsApp correspondiente o aquello que llegue en forma de mensaje emergente.

Cómo activar la opción

Este ajuste se encuentra “escondido” dentro de las múltiples opciones de MIUI y puede pasar inadvertido para muchos usuarios, pero desde luego resultará muy útil para una gran cantidad de personas. Para poder activarlo debemos acudir al menú de «Ajustes» y entrar en el apartado «Contraseñas y Seguridad».

MIUI 11 bloqueo facial notifcaciones

Después debemos seleccionar “Desbloqueo Facial”. Si aún no hemos configurado este método de seguridad, se nos guiará paso a paso para poder hacerlo, antes de acceder a la activación de la función. Después tendremos que habilitar la función “Permanecer en la pantalla de bloqueo después de desbloquear” y “Detalles de notificaciones después de verificar datos faciales”. A partir de entonces, cuando nuestro móvil esté bloqueado con una nueva notificación emergente, la pantalla se iluminará, pero no se mostrará el contenido hasta que se verifiquen los datos faciales.

Escrito por David Girao

Fuente > Mi Community