Hace solo una semana se presentaban los nuevos móviles topes de gama de Samsung, los Galaxy S20. Pero sin duda la estrella de la presentación era el nuevo Samsung Galaxy Z Flip, el segundo móvil plegable de la firma coreana, que ha estrenado un nuevo formato tipo concha. Ahora la firma nos muestra en un vídeo su proceso de fabricación.

Los teléfonos plegables, por la naturaleza de su diseño, son más delicados que los teléfonos tradicionales. Ahora Samsung nos muestra en este vídeo todo lo que hay detrás de esa fabricación, del empaquetado y el transporte de estos nuevos dispositivos. Una curiosidad a tener en cuenta para la comparativa de los móviles plegables de Motorola y Samsung.

¿Qué hay detrás de la fabricación del Samsung Galaxy Z Flip?

En el vídeo que ha compartido hoy Samsung podemos ver cómo el teléfono realiza sus últimas pruebas de funcionamiento antes de ser empaquetado y enviado a los puntos de distribución para que posteriormente sean entregados a sus nuevos propietarios.

Samsung Galaxy Z Flip

En primer lugar vemos cómo varias máquinas de la cadena de montaje prueban el mecanismo de plegado del teléfono, probando que todo funcione a la perfección cuando llegue a las manos de sus propietarios. Tras esta prueba podemos ver cómo el teléfono pasa a otra zona de la preparación donde se prueba entre otras cosas el funcionamiento de la cámara de fotos.

Después en el vídeo se puede apreciar cómo el Samsung Galaxy Z Flip también prueba su software durante un tiempo determinado, visitando distintas zonas del sistema y ejecutando diferentes aplicaciones para comprobar que todo funciona correctamente.

Samsung Galaxy Z Flip

Tras esto llega el momento de hacer una inspección visual del dispositivo, que como veis es manipulado con guantes por parte de los empleados de la fábrica, para evitar cualquier tipo de arañazo o marca en el teléfono antes de ser empaquetado, proceso que también se realiza con el máximo cuidado. Y como podéis ver de forma manual. Ya que son las propias manos de los operarios las que introducen en sus cajas los teléfonos y les añaden las pegatinas que garantizan que el teléfono no habrá sido abierto antes de que lo estrene su futuro propietario.

Samsung Galaxy Z Flip

A partir de aquí el Samsung Galaxy Z Flip se empaqueta en grandes cantidades y se paletiza para ser transportado por todo el mundo. Un teléfono plegable de Samsung que según la propia compañía se ha agotado prácticamente en todas las regiones donde se ha puesto a la venta, donde además de España se distribuirá en Francia, Corea, Singapur, y Estados Unidos. Un vídeo que nos demuestra que detrás de un móvil como este hay un gran trabajo para comprobar que todo funcione a la perfección, y sobre todo para propiciar que sus futuros propietarios estén satisfechos.