HiTouch, la función de Huawei para comprar con dos dedos

Huawei

Cuando Huawei introdujo la inteligencia artificial en sus dispositivos, pudimos descubrir todo un mundo de posibilidades que nos facilitan tareas en el día a día. Algunas de ellas permiten reconocer objetos o incluso informarnos sobre las calorías de los alimentos. Pero hay otras que están más escondidas aunque pueden resultar igual de útiles. En esta ocasión vamos a hablar de HiTouch, una opción disponible en los móviles de gama alta, media y de entrada de Huawei y que nos permitirá comprar algo que queramos o necesitemos en cuestión de segundos.

Que la compra desde el móvil es una realidad desde hace años no se le escapa a nadie. En pocos toques de pantalla podemos realizar un pedido y recibirlo en casa al día siguiente o en cuestión de horas. Los fabricantes lo saben e incorporan herramientas para que todo sea más sencillo, permitiendo incluso que encontremos productos iguales y similares a esos que más nos interesan.

¿Qué hace HiTouch?

Eso es precisamente lo que hace HiTouch, una opción que se encuentra algo escondida entre los ajustes de accesibilidad de los móviles de Huawei y que permite al usuario encontrar productos iguales o similares, con posibilidad de comprarlos, tan solo tocando con dos dedos en la imagen. Antes, para encontrar un producto similar o igual al que estamos buscando, teníamos que dar más vueltas y más cuando no se conoce el nombre o marca de dicho producto. Ahora y gracias a los algoritmos de IA de Huawei, la tarea es mucho más sencilla.

Huawei Hitouch

Cómo activarlo en un móvil Huawei

La función HiTouch se encuentra dentro de las opciones de accesibilidad, por lo que puede pasar desapercibida para muchos usuarios. Para encontrarla tenemos que ir a Ajustes/Funciones de Accesibilidad. En la siguiente pantalla veremos la opción HiTouch.

HiTouch Huawei

Aceptar permisos y condiciones

La primera vez que activamos HiTouch tendremos que aceptar los correspondientes permisos. Entre ellos se incluye el acceso a Internet para que la aplicación pueda mostrar la información requerida. Por tanto y antes de poder activar la función, tendremos que aceptar la pantalla de permisos y las condiciones del servicio. Una vez hecho HiTouch estará activado.

HiTouch Huawei

Usando HiTouch

Una vez que HiTouch esté activado, este podrá funcionar en cualquier tipo de imagen susceptible de ser comprada. Es decir, ya sea navegando por una web o dentro de una conversación de WhatsApp, si dejamos dos dedos pulsamos sobre la imagen, la magia de la IA comenzará a actuar para ofrecernos en pocos segundos, productos iguales o similares. Además, se ofrecen precios y opciones de compra. La función es más o menos precisa dependiendo de la calidad de la imagen y la precisión con la que sea seleccionada el área de interés. Este área de interés puede ser modificada.

HiTouch Huawei

Por ejemplo, si dejamos pulsada una imagen en la que aparece una persona con una cazadora y una gorra, podremos marcar el área de selección para que solo detecte la gorra o la cazadora. De esta forma, HiTouch será más preciso a la hora de mostrar las sugerencias.

Escrito por David Girao