Xiaomi desmonta el Mi 10 Pro y revela todos sus secretos

Xiaomi

El Xiaomi MI 10 Pro es el móvil más potente de Xiaomi hasta la fecha. Su puesta a la vena en China ha sido todo un éxito y otros mercados lo están esperando con los brazos abiertos, pese a que su llegada podría retrasarse más de lo debido a causa del coronavirus. Mientras esperamos, podemos ver todo el trabajo de ingeniería dentro del Mi 10 Pro, ya que ahora podemos verlo completamente desmontado.

Muchas veces tenemos la ocasión de ver el interior de un móvil, ya que hay páginas web o canales de Youtube dedicados específicamente a ello. Pero raramente es la propia marca la que decide mostrar las entrañas de sus dispositivos. Ahora, Xiaomi compartido un vídeo oficial en el que podemos ver el desmontaje del Xiaomi Mi 10 para echar un vistazo a toda su tecnología interna.

Xiaomi Mi 10

Tecnología interna del Xiaomi Mi 10 Pro

Protegido ante caídas

Como suele ser habitual, hace falta quitar un adhesivo especial para poder acceder a la parte posterior del Mi 10 Pro. Cuando se abre pueden observarse dos grandes trozos de espuma en la parte inferior y superior. Su objetivo es el de proteger mejor el terminal frente a caídas y accidentes, amortiguando los impactos. También puede apreciarse una cubierta termoconductora en la región de la placa base, así como las bobinas NFC o la tecnología de carga inalámbrica.

mi 10 pro desmontaje

Altavoces más pontentes

También pueden apreciarse los nuevos altavoces del Mi 10 Pro, que están situados de forma simétrica en la parte superior e inferior del dispositivo. Esos altavoces cuentan con un diseño de acero magnético con una gran cavidad de 1.22cc que permite una mejor experiencia de audio estereo.

mi 10 pro desmontaje

Placa base, batería y lector de huellas

Otros de los elementos que pueden verse en detalle es el diseño de doble capa de la placa base, que está formada por una placa más pequeña que se apila sobre una más grande para ahorrar espacio. También se puede ver su enorme batería de 4.500 mAh que ocupa una gran parte del interior del dispositivo. Debajo de la batería se aprecia el escáner óptico de huellas dactilares.

mi 10 pro desmontaje

Los 108 megapixels destacan

Pero puede que lo más llamativo sea el módulo de cámara cuádruple del Mi 10 Pro, con el sensor de 108 megapixels a la cabeza y que tiene un tamaño más grande que el resto. Se sitúa en el medio, mientras vemos otros componentes como e flash LED o el módulo de enfoque láser, que tiene como objetivo realizar enfoques más rápidos y precisos incluso en condiciones de baja luminosidad. También puede apreciarse el sensor selfie de 20 megapixels en la parte trasera.

mi 10 pro desmontaje

Procesador y memoria al descubierto

En la parte inferior de la placa se incluye un chip de radiofrecuencia, así como algunos elementos destacados como el SoC Snapdragon 866, junto al módem X55 5G y dos memoria flash LPDDR5 y almacenamiento USF 3.0.

El Mi 10 Pro también incluye muchos elementos para disipar y controlar la temperatura interna. Se incluyen capas de granito, lamina de cobre y gel termoconductor. Esta capa de protección se extiende a través de buena parte del dispositivo. También dispone de un sensor de temperatura inteligente que controla la potencia en función del calor interno, lo que evita daños en caso de sobrecalentamiento.

mi 10 pro desmontaje

Tecnología sofisticada. ¿Para cuándo?

Como vemos, estamos ante una pieza de ingeniería muy sofisticada, que pone de manifiesto el trabajo que conlleva el diseño y ensamblaje de todas las piezas. Ahora solo quedamos que podamos tener el Mi 10 Pro en las manos. Xiaomi aún debe confirmar la fecha en la que presentará el nuevo Mi 10 Pro en España, que será uno de los mayores enemigos del Huawei P40 Pro. La firma canceló recientemente su acto de presentación en Europa, todo parece indicar que se producirá un retraso en su llegada, respecto a los planes iniciales de la firma.

Escrito por David Girao

Fuente > SparrowNews