Más cambios en MIUI 11: estas son las novedades que verás en tu móvil Xiaomi

Móviles

Con la llegada de MIUI 11 a los móviles Xiaomi hemos podido ver un gran cambio estético y funcional que aún no ha dicho la última palabra, pues sigue integrando cambios y novedades. Son muchos los modelos que ya cuentan con al última versión de una de las capas de personalización más populares y que aún seguirá llegando a más móviles.

Entre las novedades que hemos podido ver hasta ahora destaca el modo oscuro que podemos activar y configurar fácilmente, acompañado de los gestos, cambios en el diseño de sus propias aplicaciones y otras que como vamos a comprobar están por llegar. La compañía no quiere bajar los brazos y seguirá integrando novedades para que MIUI 11 siga compitiendo con EMUI 10 como las mejores capas de personalización. Estos cambios se suman a todos los trucos de MIUI 11 que ya conocíamos.

Cambios estéticos para MIUI 11

Dado que son muchos los cambios que iremos viendo en MIUI 11, vamos a comenzar por los que afectarán de forma estética a nuestro movil Xiaomi y que se suman a las opciones para unir contactos que ya conocemos. En primer lugar tenemos que mencionar los que tiene que ver con los iconos de la barra superior que ya habían sido renovados pero ahora en aspectos como las llamadas nos dan más información o al hacer uso de la multipantalla y que podamos reconocer la función más fácilmente.

Nuevos iconos MIUI 11

Cuando nos quede poca batería vemos otro cambio estetico, el aviso de batería baja desde el cual podemos conocer el tiempo que nos queda aproximado con nuestro movil encendido y desde donde podemos activar el ahorro de batería. Las notificaciones multimedia que aparecen mientras estamos reproduciendo música o videos multimedia reciben un soplo de aire fresco con la integración de una barra de progreso, evitandonos acceder para nada en al aplicación. Será compatible tanto con Spotify, YouTube, Mi Music y otras de las más populares.

Notificaciones multimedia MIUI 11

La pantalla Always On Display llegaba con MIUI 11, haciendo que sobre todo en los móviles con pantallas AMOLED podamos sacarles gran partido, algo que sigue integrando cambios con una nueva opción mediante la cual podemos guardar un estilo y aplicarlo en un futuro. La previsión del tiempo se renueva estéticamente tras mucho tiempo siendo igual, lo que sería una de las primeras funciones en llegar.

Nueva app del tiempo MIUI 11

Con la llegada del cajón de aplicaciones opcional a MIUI 11 hacen falta nuevos aspectos estéticos que veremos próximamente. Entre ellos está un fondo borroso al abrir carpetas y nuevas animaciones cuando abrimos las apps y las carpetas. Los gestos también sufren un ligero lavado de cara, haciendo más sencillo cambiar entre apps recientes.

Carpetas MIUI 11

Novedades en las funcionalidades de MIUI 11

Además de la estética son muchos los cambios que llegan con MIUI 11 a nuestros móviles, donde por ejemplo podremos encontrar una nueva calibración de pantalla con ajustes avanzados. Los álbumes en la galería también se renuevan y reciben una nueva papelera de reciclaje sin que tengamos que hace uso de Mi Cloud.

Calibrar pantalla MIUI 11

Dentro de las opciones de edición de las fotografías nos encontramos con un nuevo filtro Color Pop donde mediante inteligencia artificial se mantiene en color solo a las personas y el fondo en blanco y negro. Junto a este llegan otros con simulación de nieve en el cielo y algunos más básicos.

Filtros MIUI 11

La más que completa app de seguridad de Xiaomi sigue recibiendo novedades, ahora es el turno de los accesos y permisos de las aplicaciones donde directamente y de una forma sencilla podremos ver a que tienen acceso cada una de las aplicaciones y modificarlo. De esta forma Xiaomi integra y da prioridad a la seguridad de los usuarios.

Permisos apps MIUI 11

Otras funciones para la ROM China

Aunque estas funcionalidades por ahora solo llegarán a la ROM China y no tiene previsto aparecer en la ROM Global, resulta curioso saber lo que podría llegar en algún futuro. El denominado Bienestar Digital por Google llegará a MIUI 11 en china con el modo zen, donde dejaremos de recibir notificaciones y centrarnos en nuestras tareas.

bienestar digital MIUI 11

Además la inteligencia artificial se cuela en las llamadas de MIUI 11 permitiendo responder por nosotros en un perfecto Chino que será difícil de diferenciar para quien nos llame.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > MIUI